Contratan una empresa china para modernizar a la Policía Bonaerense

Contratan una empresa china para modernizar a la Policía Bonaerense

El gobierno bonaerense contrató a una empresa de origen chino para realizar un plan de modernización con destino a la Policía. Se trata de la firma Ceiec, una agencia de software y desarrollo electrónico especializada en temas de Defensa.

Según una publicación del Diario Perfil, la administración de María Eugenia Vidal pagará unos 66 millones de dólares para instrumentar una prueba piloto en varios distritos del Conurbano. De acuerdo a esa información, la empresa envió hace más de un mes a dos representantes que vienen recorriendo diversas comisarias.

La idea es presentar en un tiempo breve, un diagnóstico que empalme con una propuesta que apunte a combatir la inseguridad y el narcotráfico.

La propuesta de seguridad urbana de la empresa china incluiría drones, patrulleros, la modernización e instalación de centros de monitoreo, hasta el software para revisar las carpetas médicas de los policías y el diseño para la renovación edilicia de las comisarías.

De acuerdo a la información, quien habría recomendado la contratación de esa empresa es el asesor del Presidente, Jaime Durán Barba.

Fuente: El Día

Comentá la nota