Construirán una escuela para chicos de cartoneros en Pilar

Construirán una escuela para chicos de cartoneros en Pilar

Será a través del programa Cartoneros y sus Chicos. Este proyecto se centra en los cartoneros Madreselvas que centra su trabajo en Pilar.

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la entrega de tierras junto al embajador helvético Hanspeter Mock, la empresaria suiza Renata Jacobs, directora de la Fundación Cartoneros y sus Chicos, que ofrece un refuerzo escolar diario.

"Los jóvenes necesitan tener una educación de calidad y eso es lo que nos importa. Estos proyectos nos brindan la oportunidad de poner lo mejor de nosotros. Vamos a fomentar y promover el compromiso y la fuerza de ayudar", señaló el Jefe Comunal.

El objetivo del programa Cartoneros y sus Chicos es permitir una mejor vida, y de este modo, un mejor futuro a los cartoneros y sus familias. Este proyecto se centra en los cartoneros Madreselvas que centra su trabajo en Pilar.

A través de esta iniciativa, los niños y jóvenes reciben apoyo escolar mediante clases de refuerzo y donaciones de material escolar como computadoras, libros o material y por otro lado, se les ofrecen actividades extraescolares supervisadas por tutores.

Comentá la nota