Construirán 1.500 viviendas en Entre Ríos

Construirán 1.500 viviendas en Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes 177 viviendas rurales en el departamento Villaguay, en el transcurso de un acto realizado en Estación Raíces. En la oportunidad, también hizo entrega de aportes y firmó convenios para la construcción de más de 1.500 nuevas unidades habitacionales en distintas ciudades entrerrianas, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador el presidente de la Junta de Gobierno de Raíces, Juan Carlos Guardini, ministros del gabinete, legisladores e intendentes de distintas ciudades entrerrianas. “La verdad que pocas veces uno tiene la alegría tan especial de venir a un pueblo, que más allá de si es grande o es chico, vive gente. Nosotros, como bien lo dijo Juan Carlos al inicio de la gestión, allá por diciembre de 2007, nos planteamos que para nosotros, todos los pueblos iban a ser iguales. Todos los entrerrianos iban a empezar a tener obras, y vaya si hemos hecho obras”, destacó el gobernador.

En la oportunidad, al pueblo de Raíces le transmitió el saludo de la Presidenta. “Ayer compartimos con ella el acto por el 25 de Mayo y luego un encuentro en su despacho, le conté que venía para acá, para el departamento Villaguay, para la junta de gobierno Raíces, un lugar muy chiquito, pero además van a estar presentes de juntas de gobiernos de muchos lugares e intendentes. Mandó un afectuoso saludo no sólo para los que viven aquí en Raíces, sino para los entrerrianos, que como ella lo ha dicho siempre, nos quiere mucho, y hemos estado en todas, en las buenas y en las malas”, dijo.

“Hay un país mayoritario que agradece silenciosamente, o bulliciosamente, estos 12 años de gobierno de un proyecto nacional que tiene en Entre Ríos, uno de los mojones más importantes”, agregó.

Recordó que Néstor Kirchner, apenas asumió la Presidencia, llegó a Entre Ríos a solucionar el problema de los docentes. “Pero también a dar un mensaje de dignidad, de esperanza, a prometer el sueño de un país normal. El no quería ni revolución productiva, ni salariazo. Él solo quería un país donde el argentino vuelva a tener trabajo, donde los gurises vuelvan a comer todos los días, donde la educación vuelva a ser una prioridad”, expresó.

“Este es el sueño que Cristina profundizó, a pesar de los tremendos embates, ataques que ha tenido por su doble condición de peronista y de mujer. Embates de los sectores poderosos que durante décadas en Argentina han destituido presidentes. Pero Cristina gobierna para el pueblo”, aseveró.

En la ceremonia, el presidente de la Junta de Raíces, Juan Carlos Guardini, resaltó su orgullo de “volverlo a tener presente aquí gobernador, nuevamente, en esta localidad. Si usted no lo recuerda, dos años atrás, estuvo el 12 de diciembre en este predio. Y hoy gracias a Dios y a este gobierno podemos tener estas hermosas viviendas y la construcción de un CIC”.

El presidente de la junta de gobierno destacó el “grupo de cooperativistas, y pido un fuerte aplauso para ellos porque sin ellos no hubiéramos podido tener esto. Son pequeños monotributistas que han formado su propia cooperativa; son albañiles que antes eran peones y hoy son patrones. Gracias a este consorcio que se pudo llevar adelante y formar más de 20 cooperativas en todo el departamento Villaguay”.

Datos

Se firmó el acta de inicio de 371 nuevas viviendas en el departamento Villaguay que demandarán una inversión 163.797.761,40 pesos.

Además se firmaron convenios para la ejecución de 1.138 nuevas viviendas en los departamentos de la provincia por un monto de 625.864.729 pesos y se entregaron aportes por 150.219.721,72 pesos.

También se entregaron 150.219.721,72 pesos para la construcción de viviendas rurales.

Se ven beneficiadas 171 localidades entre juntas de gobierno y municipios.

El gobierno de la provincia invirtió 50 millones de pesos en las 177 viviendas rurales que este martes se entregaron en las distintas localidades del departamento Villaguay.

Comentá la nota