El Consorcio Portuario consiguió los fondos para el dragado del puerto

El Consorcio Portuario consiguió los fondos para el dragado del puerto

Se trata de una partida de más de 30 millones de pesos. Las obras se iniciarían a fines de noviembre. Los trabajos permitirán mantener el canal operativo por los próximos 16 meses, aproximadamente.

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata ya cuenta con los fondos para realizar el dragado de este año. Se trata de una partida de más de 30 millones de pesos destinada en partes casi iguales por el Consorcio y por un concesionario del Puerto.

“Conseguimos los fondos necesarios para el dragado”, anunció esta mañana a LA CAPITAL el presidente del Consorcio, Martín Merlini, y agregó que “tenemos previstos unos 15 millones de pesos para el dragado este año; con los 16 millones de pesos que aportará un concesionario del Puerto podremos completar lo que costaría la obra que necesitamos para mantener operativo al canal por 16 meses, aproximadamente”.

Según detalló Merlini, “el último dragado se hizo en diciembre del año pasado. En ese momento se hizo también un mantenimiento del canal interior y de los muelles 8 y 9, que estaban comprometidos, pero no se hizo dragado ni en la costa de inflamables -donde entran los barcos tanque- ni tampoco un gran dragado dentro del canal: se sacó una gran cantidad de sedimentos, pero la deriva de la arena dentro del canal portuario avanzó en estos últimos meses”.

En ese sentido, amplió que con los 30 millones “voy a hacer un dragado aproximado de 300 mil metros, es decir que voy a prever este año y parte del año que viene”.

El titular del Consorcio informó además que esta semana se comenzó con la preparación de los pliegos licitatorios, que estarían listos en los próximos 30 días. Se espera que los trabajos se inicien a fines de noviembre.

En todo este proceso -destacó Merlini- fue fundamental la “muy buena predisposición del gobierno de la Provincia, especialmente de la gobernadora María Eugenia Vidal y del subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Marcelo Lobbosco”.

“Realmente estamos trabajando como un equipo”, remarcó.

Comentá la nota