En el Consejo Escolar la fuerza política de Arroyo tendrá mayoría

Se renovaron cinco bancas de las diez que existen en el Consejo. Tres son para Cambiemos y dos para el Frente Marplatense.

A partir de diciembre el nuevo Consejo Escolar tendrá mayoría de alguna de las fuerzas políticas que responden al electo intendente, Carlos Arroyo. De las cinco bancas que se pusieron en juego, tres quedaron en manos del partido político que en la ciudad encabeza Arroyo y, los restantes dos, fueron para el Frente Marplatense. Mientras que los cinco cargos que siguen por dos años más, responden en su mayoría a Cambiemos, lo que le daría mayoría a la fuerza política ganadora en las elecciones locales.

En este marco y con la mayoría del padrón escrutado, según las listas de candidatos, al Consejo ingresarán María Badie, Adriana Castelanelli y Gustavo Sasia, por Cambiemos, y Eva Fernández y Esteban Román, por el Frente Marplatense.

Los que dejarán el organismo educativo en diciembre de este año son Mariano Martínez, Eugenia Prada y Matilde Mulade, de AM, y Marta Guerra y Liliana Longhi, del FpV. Los que tiene mandato por otros dos años son la titular del cuerpo, Claudia Piccolo; Florencia Carlsen, Ricardo Bruna, Amalia Rey y Sebastián Sirochinsky, todos de la UCR.

Frente a este panorama se desprende que de los diez cargos que integran el Consejo, ocho responden a la fuerza política de Arroyo, por lo que el intendente electo tendrá mayoría en este espacio donde son los mismos consejeros escolares los que deben elegir quién estará al frente de la presidencia.

En la actualidad, vale recordar, el Consejo está conducido por Claudia Piccolo (UCR), quien celebró la nueva conformación del organismo provincial que se ocupa, entre otras cosas, del mantenimiento de los edificios escolares bonaerenses. Piccolo consideró que el hecho de que "haya ganado Cambiemos en la ciudad y en la Provincia, garantiza cambios importantes para la institución". La presidente reiteró: "Desde hace tiempo nosotros venimos diciendo que los consejos están ajustados a una normativa arcaica". Por eso acotó: "Seguro María Eugenia Vidal introducirá cambios, creemos que hay que modificar la forma de gestionar los consejos escolares y para eso, se precisa celeridad". Entonces la presidenta del Consejo añadió: "Hay que dotar de autonomía a los consejos y para eso se precisa un presupuesto propio para no depender, como hasta ahora, de un goteo económico. Ahora se vienen cambios en los criterios?.

Comentá la nota