Conexión Scioli: Investigarán por lavado de dinero a la cadena NH y Aldrey Iglesias

Lenta pero inexorablemente, se cierra el cerco judicial sobre el ex gobernador Daniel Scioli y compromete a sus socios, entre ellos el empresario Florencio Aldrey Iglesias,propietario del multimedios La Capital y habitual preferido de Scioli, a la hora de ofrecer concesiones a precio vil en abierto perjuicio al Estado, en este caso la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información recogida en fuentes irreprochables, ligadas a la investigación, la cadena internacional de hoteles NH asociada al empresario coruñés, señala que los alcances de los ilícitos cometidos bajo la gestión de Scioli, impactan directamente en la ciudad de Mar del Plata, como surge de la documentación respaldatoria obtenida, en la cual se observan maniobras y movimientos de fondos compatibles con el lavado de dinero a través de operaciones hoteleras, propias de establecimientos de esa envergadura.

Ya pesan sobre Daniel Scioli la inhibición de bienes por un monto aproximado a los U$S 10.000.000.- y la prohibición de abandonar el país sin el correspondiente permiso judicial. De acuerdo a las informaciones recogidas en fuentes tribunalicias de la ciudad de La Plata, el fiscal Álvaro Garganta cuenta con el máximo respaldo del doctor Julio Marcelo Conte- Grand, Procurador

Por otra parte, y en el mismo rango de importancia, destacaron el informe que produjo el doctor Mariano Federicci, director de la UIF (Unidad de Investigaciones Fiscales) por el cual vinculó a Luis Pelusso ex presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Daniel Scioli, con empresas de Florencio Aldrey Iglesias. En el mismo se destaca una operación de U$S 750.000.- entre los mencionados, en la cual se detectó el lavado de activos ilícitos y blanqueo de dinero.

En relación a estas inverstigaciones, la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, afirmó en Radio Brisas que se investiga “la influencia” del ex gobernador Daniel Scioli en la ciudad de Mar del Plata. Al mismo tiempo, explicó que “Scioli tiene todos los frentes para defenderse, el judicial, económico y mediático”.

“Estamos haciendo lo posible para que la corrupción que dejó, tenga su condena judicial”, resaltó la diputada en Brisas Primera Edición.

Oliveto reveló  que “Mar del Plata es un ámbito para investigar, porque él ha desplegado su accionar allí. Sabemos que esto es una causa pendiente y lo vamos a hacer. Todos los marplatenses y bonaerenses saben de la influencia que tuvo”.

Ya en la causa relacionada con las UPA, el fiscal Álvaro Garganta  entendió que “La magnitud de la presente investigación y la disponibilidad económica de los imputados, recomiendan que a los mismos se les prohíba salir del país sin previa autorización del juzgado a su cargo”, sostuvo el fiscal en el escrito.

Mientras que por su parte, y en la misma causa, la jueza de Garantías de La Plata, doctora Marcela Garmendia, al hacer lugar a la solicitud del fiscal Garganta se expidió de la siguiente manera:  “El derecho que pretende ser protegido a través de la medida de inhibición general de bienes resulta, en esta instancia, verosímil y surge en virtud del perjuicio que se habría ocasionado al Fisco de la Provincia de Buenos Aires, al haber adjudicado de forma irregular las U.P.A., tal como fuera oportunamente valorado por el fiscal”, sostuvo la magistrada en su resolución.

Coment� la nota