Concurso intercolegial contra la trata de personas

Concurso intercolegial contra la trata de personas

Se propone a través de un proyecto de la Concejal de la UCR, Cristina Coria expresar su reconocimiento al “Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata” y a la jornada artística de “Rock contra la Trata”.

 

La iniciativa, de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata convoco a   participar a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias, técnicas o agrarias, del Plan Fines o de los centros integradores comunitarios, en la creación de diversas expresiones artísticas: cuentos, poesías, canciones, esculturas pinturas, spots radiales y televisivos, fotografías, o el formato que cada alumno o grupo de alumnos elija mientras que colaboren a visibilizar y prevenir ese delito.

Un jurado integrado por miembros de Madres de Plaza de Mayo, del Ministerio Público Fiscal de la Nación, de la Dirección General de Derechos Humanos, de la Secretaría de Educación, la Dirección de la Mujer, de la Comisión Provincial por la Memoria, representantes de los gremios docentes Suteba y Sadop, y de la Región Educativa 19,  evaluaran los trabajos recibidos.

La exposición de los trabajos y la entrega de premios, se realizará el día 19 de septiembre a las 11 hs., en el Teatro Colón, contando a modo de cierre con una jornada artística de “Rock contra la Trata” el día 25 de Septiembre a las 21 hs. también en el mismo teatro, a cargo de la banda marplatense “Mala Sangre”, liderada por el cantante Alberto Oliva

Al respecto Cristina Coria destaco “La juventud  tiene la capacidad de conmoverse ante estas realidades y por eso fueron invitados a este concurso, es muy interesante ver la mirada que tienen sobre este tema y cómo tienen la necesidad de contar con mayor información. Vemos un cambio en la sociedad respecto de este tema y el compromiso es seguir trabajando para que el mismo se profundice”.

Recordemos que durante el ciclo lectivo la Mesa realiza diversas charlas de prevención y concientización en colegios secundarios públicos y privados de la ciudad en las que participan distintos integrantes de la Mesa.

Comentá la nota