El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobará el Presupuesto 2016

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobará el Presupuesto 2016

Este miércoles por la mañana, se realizará un nuevo encuentro legislativo donde el oficialismo ya tiene asegurada la aprobación de su utilización de recursos para este año.

El 2015 concluyó con una noticia de alto impacto político para Tres de Febrero, la caída de Hugo Curto. El fin de un mandato de 24 años. En el mes de diciembre, asumió el nuevo jefe comunal Diego Valenzuela. El tratamiento del Presupuesto, suele hacerse un tiempo antes del comienzo de dicho ejercicio.

En esta oportunidad, el cambio de gobierno y las profundas diferencias a la hora de diagramar las partidas presupuestarias, atrasaron el tratamiento. Durante los primeros meses, el gobierno de Valenzuela se manejó con los números del Presupuesto 2015.

Finalmente, este miércoles se tratará en el recinto el Presupuesto 2016, con el que el jefe comunal encarará su primer año de gestión. El oficialismo ya tiene asegurado su aprobación.

El Presupuesto de Valenzuela contiene grandes diferencias con el anterior, de Hugo Curto. Para empezar, está estipulada una inversión de más del 10% del mismo en el combate contra la inseguridad. Recursos destinados a la flamante Secretaría de Seguridad, creada a principios del 2016. Después, se pueden observar diferencias profundas en el organigrama general de la municipalidad, lo que generará un diferente movimiento de los recursos.

Comentá la nota