Concejo Deliberante de San Fernando: Andreotti mantiene un recinto favorable

Concejo Deliberante de San Fernando: Andreotti mantiene un recinto favorable

Con la gran elección realizada por Alicia Aparicio, el oficialismo local se aseguró retener la mitad del concejo a su favor. Cambiemos aumentó su representación y Unidad Ciudadana mantuvo sus 5 concejales.

En San Fernando fue contundente el triunfo del oficialismo local. La lista encabezada con Alicia Aparicio, secretaria de desarrollo social y mujer de Andreotti, aventajó por 14 puntos a la lista de Cambiemos. Con el 42,5% obtenido por el frente 1Pais, 21% más de lo que obtuvo en la categoría a senador nacional Sergio Massa, lograron 5 bancas y el intendente se aseguró mantener la mitad del Concejo Deliberante a su favor.

En el segundo lugar, llevándose 3 concejales y ampliando su participación en el recinto, quedó la lista de Cambiemos encabezada por Alex Campbell, el subsecretario de Asuntos Municipales de Vidal. Con el 28% y un total de 27.356 votos, la alianza del PRO con la UCR incrementará 1 banca su representación en el Concejo, conformando un bloque de 5 concejales.

El tercero de la elección fue Unidad Ciudadana con el 21% del padrón (20 mil votos). De esta manera la lista encabezada por el ex funcionario del Renar, Matías Molle, ingresarán 2 concejales y mantiene el bloque de 5 que obstenta desde 2015.

Por otra parte las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Frente Justicialista Cumplir se quedaron afuera del reparto de bancas con el 4.03% y el 3.87% respectivamente.

Otra fuerza que no tuvo suerte es la agrupación Por Siempre Perón que poseía una banca en el Concejo Deliberante ocupada por María Soledad Estanciero, pero a partir del 10 de Diciembre perderá su representación. 

Con el panorama ya definido, el oficialismo continúa teniendo la mitad de las bancas del legislativo y se asegura al menos que si la oposición une fuerzas para votar en su contra, el voto del presidente del Concejo, Santiago Aparicio, definirá la cuestión a su favor.

Así quedarán las bancadas a partir de Diciembre:

1País

Ingresaron: 5

Alicia Aparicio

Luis ‘Kuki’ Ruiz Diaz (renueva mandato)

Corina Ramirez (renueva mandato)

Ignacio Pérez 

Alicia Leguizamón

Siguen: 5

Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante

Carlos Bergandi

Ana Hansen

Leandro Ipuche

Pablo Peredo

Cambiemos

Ingresaron: 3

Alex Campbell

Agustina Ciarletta 

Federico Fernández Storani

Siguen: 2

Sebastián Salvador

Ignacio Semenzatto Vigas

Unidad Ciudadana

Ingresaron: 2

Matías Molle

Paula Guevara

Siguen: 3

Ignacio Alvarez

Carlos Retegui

Josefina Passo

Comentá la nota