Concejo Deliberante: Entre la ayuda a Cambaceres y el repudio al diario El Día

Concejo Deliberante: Entre la ayuda a Cambaceres y el repudio al diario El Día
El Concejo Deliberante de Ensenada llevó adelante la decimoséptimareunión parlamentaria del año. La última cita legislativa del año contó con la presencia de 17 ediles, siendo la única ausencia la de la edil del Frente para la Victoria, Silvina Nardini.
En el inicio de la sesión se aprobó un proyecto de ordenanza convalidando un subsidio al club Defensores de Cambaceres. En este punto, el que fuera presidente de la institución roja de Ensenada, Alejandro Sández, destacó el aporte del estado al club ensenadense. “Este subsidio llegó a paliar la difícil situación no solo financiera, sino institucional. Tenemos que ser agradecidos del estado porque Cambaceres no es una institución más de la ciudad sino una de las grandes”.

“Tuve dos años de intenso trabajo y este aporte -gracias a la ayuda del intendente- permitió que Cambaceres volviera a jugar en su ciudad. Pusimos en valor nuevamente a nuestro club, que estaba en caída por las malas administraciones. Hoy podemos decir que Cambaceres es una fiesta”, agregó Sandez.

Por otra parte, se dio curso favorable a la licencia anual del intendente municipal; y se destacó la importancia del proyecto de ley régimen de promoción de la marina mercante nacional y la industria naval.

Además, el Concejo Deliberante repudió las versiones periodísticas del diario El Día en el que expresa que el Astillero Río Santiago del ministerio de Producción dependerá de la nueva secretaría de Servicios Públicos. Aquí, el edil del FpV Marcelo Pérez evidenció que “algo hay por detrás de esta noticia. Cuando estamos planteando la recuperación de la industria naval hay una versión periodística que indica que el Astillero puede pasar a un sector de servicios; siendo una industria modelo que en toda su existencia no se corrió en la norma de la producción, siempre estuvo al servicio de la producción provincial y nacional; por estas cuestiones es muy oportuno tomar una decisión política desde este cuerpo ante esta versión periodística”.

Desde el bloque Unión Popular PJ, su presidente Griselda Rojas expresó el acompañamiento al repudio realizado. “Como cuerpo tenemos la obligación de ponernos la camiseta de los ensenadenses, la de la familia del Astillero y comenzar con la lucha sobre esta posible decisión”.

Por último, se aprobó dos proyectos de comunicación. En primer lugar, el cuerpo legislativo solicita al ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires la denominación “planta verificadora policial Ensenada”. En segundo término, se le exigió a la empresa Edelap y el Oceba la solución de reiterados cortes de energía eléctrica en el distrito.

Así, sin más temas a tratar, culminó la última sesión del año. Antes de arriar el pabellón nacional el presidente del cuerpo, Luis Blasetti pidió apartarse del reglamento para despedir a los ediles que cumplieron su mandato. Pero esa, esa es otra historia.

Comentá la nota