El Concejo convalidó la licencia de Insaurralde

El Concejo convalidó la licencia de Insaurralde

En sesión extraordinaria se aprobó por mayoría una licencia de 45 días solicitada por Martín Insaurralde. Proyecto Nacional fue el único espacio que rechazó la petición del intendente.

En una sesión extraordinaria desarrollada ayer en Lomas de Zamora, el Concejo Deliberante convalidó la licencia solicitada por el intendente del distrito, Martín Insaurralde. El beneficio fue aprobado por mayoría en general, con la excepción de los de ediles de Proyecto Nacional, Julio Rivero y Emilio “Beto” Solas, en tanto que se ausentaron los ediles Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita), Vanesa López (La Cámpora), Juan Carlos Véliz (Frente Renovador) y Ramiro Trezza (Frente Renovador).

El período de la licencia. La vicepresidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, explicó que la licencia “es por 45 días, que pueden ser tomados desde el día de la fecha hasta el 31 de diciembre”.

Asimismo, aclaró que “cada vez que el Intendente tome algunos días debe manifestar los motivos de la misma. Los puede tomar corridos o partidos pero manifestando los motivos”.

El rechazo de Proyecto Nacional. En este marco, desde todos los bloques declararon su apoyo de la petición de Insaurralde, a excepción de los ediles que componen Proyecto Nacional, que fueron los únicos que no acompañaron esta licencia. 

“Rechazo la ordenanza porque no tiene un carácter urgente ni un interés público”, señaló en primer lugar Rivero. “En un tiempo de trabajo, en un año con muchas dificultades desde Lomas de Zamora, el intendente pidió licencia en su cargo Ejecutivo y necesitamos que el compañero esté al frente de la intendencia, por eso no estoy de acuerdo”, justificó más tarde Solas.

Por otra parte, el concejal Miguel Font respaldó la solicitud al argumentar: “El intendente se puso al frente del municipio afrontando una enfermedad como el cáncer, por eso debe tomarse la licencia que le corresponde”, a lo que Solas replicó: “Aclaro que no constan los argumentos del intendente, si fueran esos nuestra posición hubiera sido distinta”.

Otros proyectos. Además de la licencia, se aprobaron diversos proyectos, entre ellos uno que autoriza al Ejecutivo a suscribir un convenio con la Fiscalía de Lomas de Zamora referente a “solicitudes vía correo electrónico de filmaciones obtenidas mediante Sistema de Monitoreo”, un convenio con la Subsecretaria de Recursos Hídricos y el Municipio con el objetivo de asistir financieramente la realización de la obra Estación de Bombeo de Arroyo del Rey, y un proyecto de ordenanza elevado al Ejecutivo para convalidar un convenio entre el Instituto Municipal Del Deporte (IMDEP) y el Ministerio de Educación.

Finalmente, el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, consideró una moción de privilegio, “por la importancia que tiene para el distrito y para la Nación”. En la moción reflejaron su opinión los concejales Mogliani, Pellegrini, Mércuri y Solas, en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman, expresaron sus condolencias por su fallecimiento y manifestaron su deseo de que este caso se resuelva lo antes posible.

Comentá la nota