El Concejo buscará impulsar a Mar del Plata como capital alternativa del país

El Concejo buscará impulsar a Mar del Plata como capital alternativa del país

A través de un proyecto, los ediles conformarían una Mesa de Trabajo para “coordinar estrategias y acuerdos para posicionar a la ciudad” para tal fin. Se contempla la presencia del intendente y funcionarios nacionales y provinciales. Meses atrás, la iniciativa fue impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La propuesta del presidente Alberto Fernández de descentralizar el Gobierno Nacional y establecer, entre otras ciudades, a Mar del Plata como capital alternativa, tuvo su correlato en el Concejo Deliberante.

 A través de un proyecto de decreto del Frente Renovador, que cuenta con el apoyo del resto de los bloques políticos, se busca conformar una Mesa de Trabajo en el Recinto con la finalidad de “coordinar estrategias y acuerdos para posicionar a Mar del Plata como una de las  capitales alternativas de nuestro país”.

 En efecto, en la iniciativa se explica que el presidente Alberto Fernández presentó en septiembre pasado “un proyecto de descentralización del gobierno nacional a través de capitales alternativas”. Y que el listado “incluye una ciudad por provincia y en Buenos Aires, la localidad elegida es Mar del Plata”.

 En esta misma línea, se destaca que Mar del Plata es la ciudad “más populosa del interior de la Provincia de Buenos Aires”. Y que por su “infraestructura edilicia, industrial, hotelera, gastronómica, académica así como por disponer de mar y sierras y ser el principal atractivo turístico de la Costa Atlántica, tiene todas las condiciones y recursos para posicionarse en el centro de la escena nacional”.

En efecto, para la actividad en el Recinto se buscará la presencia del intendente Guillermo Montenegro y el presidente del Concejo, Ariel Bordaisco, así como funcionarios nacionales como Wado de Pedro (Ministro del Interior) y provinciales; la Defensoría del Pueblo; “legisladores nacionales y provinciales”; dirigentes sociales; y representantes universitarios, entre otros.

Comentá la nota