El Concejo de Brown pidió por los clubes de barrio

 El Concejo de Brown pidió por los clubes de barrio

Además juraron por sus puestos de vicepresidenta primera y segunda del Concejo Deliberante, las ediles Norma Warrell y Patricia Bontempo. En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown, los concejales del Frente para la Victoria pidieron la reglamentación e implementación de la Ley 27.098 que establece un Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo. 

En este marco, la concejal massista Natalia Ibarra expresó:  “Apoyamos la reglamentación de la norma ya que los clubes son espacios de vital importancia para el desarrollo comunicativo y social, en especial en Almirante Brown donde cumplen un rol fundamental en la contención de los vecinos, en especial de los niños y jóvenes”. Y luego agregó: “No estamos de acuerdo con el aumento y queremos una tarifa social básica para estas instituciones. También autorizamos al ejecutivo municipal a presentar un amparo que exceptúe de los incrementos tarifarios a dichos clubes”.

Por su parte, el edil del Frente Cambiemos, Julio Arriete, anticipó el rechazo de su bloque a la ordenanza: “Nosotros rechazamos este pedido porque tanto la Secretaría de Deportes a nivel nacional como en la Provincia tiene políticas activas en términos de subsidios directos, contrato de profesores, compra de materiales para el ejercicio de las actividades, a tal punto que la mayoría de los intendentes participan activamente”. E instó al intendente Mariano Cascallares a participar de estas propuestas.

Por último, desde el Frente para la Victoria, José Lepere consideró: “Nos reunimos hace algunas semanas con representantes de clubes preocupados porque el tarifazo pone en riesgo su funcionamiento al punto de que los clubes organizaron una movilización para dejar en claro la necesidad que tienen”. Luego manifestó su apoyo al proyecto y denunció como insuficiente el descuento del 40% de la tarifa eléctrica que recientemente presentó el Presidente Mauricio Macri.

Por otro lado, las concejales Norma Warrell y Patricia Bontempo juraron como primera y segunda vicepresidentas del Concejo Deliberante.

Además se aprobó la tramitación de la licitación para obras de pavimentación de caminos rurales en Ministro Rivadavia. Y también se aprobó un proyecto presentado por el Frente para la Victoria expresando repudio al decreto del Presidente Macri “que quita el control civil a las fuerzas armadas, afectando al proceso democrático de últimos 30 años”. En este sentido, la edil del FpV, María Rosa Martínez, dijo: “Este es un primer puntapié para devolverle el poder a las fuerzas que en muchas ocasiones estuvieron poniendo en vilo la continuidad de los gobiernos democráticos, por lo cual nos parece que si se intentaba generar alguna transformación en principio se debería haber apelado a la participación del Congreso”. Y cerró: “Creemos que esto pone en peligro el poder democrático frente a la devolución del poder absoluto de automando de las fuerzas armadas”. El proyecto no fue acompañado ni por el Frente Cambiemos ni por el Frente Renovador.

Comentá la nota