Concejales pidieron a Melella convenir con Gobierno el goteo diario y la no retroactividad de la ley 648

Concejales pidieron a Melella convenir con Gobierno el goteo diario y la no retroactividad de la ley 648
Los concejales recibieron al intendente Gustavo Melella a los efectos de interiorizarse sobre la letra fina del acuerdo suscripto en torno a la ley 648. Allí había dudas en torno a la actuación, o no, del cuerpo colegiado en la ratificación del documento acordado, además de la expectativa por que Gobierno refrende lo acordado y no reclame deuda retroactiva por todos estos años que no se aplicó la retención de fondos a los municipios por la no aplicación de la 648.
La reunión fue encabezada por la presidenta del cuerpo, Miriam Boyadjián, quien junto a sus pares recibió al intendente Gustavo Melella y colaboradores “para interiorizarnos sobre el acuerdo alcanzado con los Municipio de Tolhuin y Ushuaia”.

Sin embargo advirtieron que el mismo no ha sido ratificado por el Gobierno de la provincia por lo que ahora hay que permanecer “expectantes” hasta tanto la Legislatura sancione las herramientas necesarias para plasmar esta voluntad de los Municipios de llegar a un acuerdo que posibilite “conservar la autonomía municipal”.

En tal sentido coincidieron en que “no se va a resignar recursos de la coparticipación” ya que se va a “generar un fondo común con el 25% de lo recadado en materia de Ingresos Brutos y sellos” para que el Gobierno de la provincia los invierta en Salud; Educación y Seguridad en tanto que en sintonía con esta cesión de recursos, la Legislatura aprobaría la nueva Ley tarifaria con la cual se compensaría los recursos que los Municipios ceden para la conformación del Fondo.

Finalmente indicaron su preocupación por la posibilidad de que se intente aplicar la retroactividad de la Ley 648 por lo que reclamaron que se advierta esta situación y que se de por finalizado el tema y no haya reclamos al respecto, en el futuro, por parte del Gobierno de la provincia.

Otro de los puntos complejos es el goteo diario de coparticipación para lo cual los Concejales también avalan la decisión de los Municipios de que se apruebe la norma el año próximo.

Finalmente coincidieron en que el Concejo Deliberante no debe ratificar este acuerdo.

Comentá la nota