La concejala massista acusada de golpear salvajemente a embarazada

La concejala massista acusada de golpear salvajemente a embarazada

La concejala por el massismo local, Cristina Ibarra, fue acusada de golpear salvajemente una embarazada de siete meses. 

 La víctima tuvo que ser asistida por personal policial que la trasladó en estado inconsciente al Hospital Municipal. Allí luego de maniobras de reanimación los médicos pudieron mantener con vida su bebé. Aún se desconoce la palabra oficial del Frente Renovador Morón.

 La víctima se llama Miriam Soledad Bohl de 32 años, quien denunció a la concejala massista Cristina Ibarra y a su hija Bárbara por agresiones. Bohl radicó la denuncia en la Comisaría IV de Gervasio Pavón que fue derivada a la fiscalía N°7 a cargo de Matías Rapazzo.

 El diario pudo acceder al documento donde se encuentra la denuncia policial. Allí se certifica como víctima a Miriam Soledad Bohl (32), soltera, desocupada, domiciliada en la calle Ibáñez 365. Además constata como imputadas a María Cristina Ibarra de 50 años y a su hija Bárbara de los Ángeles Díaz (23), soltera, domiciliada en Arena 3474, al igual que su madre.

El documento policial señala que el hecho ocurrió el sábado 25 de octubre a las 11:20 en la puerta de la casa de Ibarra y la denuncia en la comisaría de Gervasio Pavón la tomó el Oficial Principal Darío Forchiassian.

“En fecha personal el CPC Morón acudió a un llamado donde había una persona femenina ocasionando disturbios. Arribando al lugar se identifica a los moradores y a la femenina quien al momento de la identificación es agredida por los moradores de la finca golpéandola en distintas partes del cuerpo metiéndose nuevamente en la finca", narra el escrito.

Según cuentan testigos Ibarra salió de su domicilio con un palo y golpeó con suma violencia a Bohl, embarazada de siete meses. Luego de la lamentable secuencia, Ibarra se ocultó en su hogar, mientras personal policial del Comando de Prevención Comunitaria asistía a la damnificada. Rápidamente fue trasladada al Hospital Municipal de Morón donde fue reanimada por los médicos.

Según cuentan familiares, las primeras horas fueron de mucha preocupación ya que los profesionales tuvieron que constatar el estado del bebé.

Mercedes, madre de Miriam Bohl señaló en declaraciones al periódico local Anticipos: “Mi hija está bastante lastimada”, y agregó: “encima embarazada de siete meses, si le sube mucho la presión habrá que hacerle una cesárea urgente. A ella le puede agarrar un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y la beba, porque va a ser nena, puede morir”.

Según lo que dictamine el médico legista, Ibarra puede estar imputada por Lesiones Leves, con una pena que va desde mes a un año de arresto. Incluso, de agravarse su situación, Ibarra puede culpada por Lesiones Graves, de 1 a 6 años de prisión o Gravísimas, entre 3 y 10 años de cárcel.

Los motivos

Al romperse la relación, entre el hijo de Miriam Bohl (menor de edad) y Bárbara de 23 años, hija de Cristina Ibarra de 23 años “no quería devolverle a mi nieto una cadena de oro de la que mi hija tiene el comprobante de compra y entonces fue a reclamarla”, agregó Mercedes. Ahí comenzó una disputa verbal hasta que “la concejal, salió con un palo y la golpeó. Inmediatamente llegó la policía y la funcionaria se metió en su casa”.

El silencio no es Salud

Parece haber un pacto de silencio entre los concejales massistas, tan así que los incomoda. Una concejala del bloque que ataca violentamente a una embarazada de siete meses amerita una declaración de repudio o rechazo.

Sin embargo, ni Martín Marinucci ni el resto de los concejales del FR se pronunciaron al respecto. Por el contrario, prefirieron llamarse a silencio ante este brutal ataque. El silencio no es salud.

Comentá la nota