Un concejal le pide a Altolaguirre que informe sobre el Plan Director

Un concejal le pide a Altolaguirre que informe sobre el Plan Director

El bloque del PJ en el Concejo Deliberante santarroseño presentó un proyecto de comunicación exigiéndole al intendente Leandro Altolaguirre que informe de manera urgente las actuaciones llevadas adelante a fin de garantizar el cumplimiento de los términos y tiempos estipulados para la elaboración del Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales, Plan Director de Desagües Pluviales y Disposición de las aguas de lluvias y freáticas de Santa Rosa.

Eleno explicó que este pedido no es más que “exigir al intendente que diga la verdad sobre la situación del Plan Director. Desde que asumió Altolaguirre, tanto él como sus funcionarios, supeditaron las obras que se iban a hacer en la ciudad al Plan Director. Ya ha pasado mucho tiempo y todavía no sabemos nada del Plan. Lo único que se ha dicho es que falta esto o aquello pero siempre evasivas. Queremos que Altolaguirre nos diga la verdad a todos los santarroseños”.

Eleno adelantó que el proyecto contempla que Altolaguirre “convoque a los responsables del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y de Saneamiento (Enohsa), para que brinden información pormenorizada y documentada sobre las acciones y los plazos estipulados para cumplir con los compromisos asumidos con los vecinos de la ciudad. Como venimos viendo desde hace más de dos años las únicas obras en la ciudad las está haciendo el Gobierno de Carlos Verna. El intendente viene prometiendo ayuda de Nación y obras que acuerda en Buenos Aires pero la única verdad es las realidad: no ha llegado ni siquiera el Plan Director lo que muestra a las claras el desinterés del gobierno de Macri por Santa Rosa y a la vez la falta de decisión política y de gestión de Altolaguirre para procurar, al menos, el Plan Director para Santa Rosa”.

Comentá la nota