La comuna analiza diversos proyectos para el Centro Cívico

La comuna analiza diversos proyectos para el Centro Cívico

Según informó el secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo De Paz, se están analizando “varias alternativas” para el uso que finalmente se le dará al predio de Libertad y Tandil, donde se planeaba trasladar el Palacio Municipal.  De todos modos, no se descarta la posibilidad de construir allí la Ciudad Judicial, tal como deslizó el intendente Carlos Arroyo.

 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario manifestó que están estudiando “algunas posibilidades” para hacer uso del predio donde se proyectaba construir un Centro Cívico para que funcione allí la Municipalidad. “Desde el punto de vista económico, es básicamente imposible que el Municipio pueda darle continuidad a esa obra”, expresó De Paz, quien, de todos modos, no descartó que, de contar con financiamiento de Nación o de Provincia, podría concretarse la finalización del Centro Cívico.

“Las alternativas para el espacio son varias, no solo la Ciudad Judicial. No hacemos anuncios porque estamos evaluando todas las posibilidades”, explicó De Paz, quien aseguró que las conversaciones se dan en “la mesa chica de gestión”.

Según sostuvo el funcionario, también se evalúa la posibilidad de trasladar dependencias municipales al predio de cuatro hectáreas situado en avenida Libertad y Tandil (ex calle 202), pero que para hacerlo deberían “contar con fondos propios sin endeudamiento, que hoy no los tenemos”.

Comentá la nota