"Así como se premia a quienes eludieron sus obligaciones, tenía que premiarse a los trabajadores"

El diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa se refirió a la propuesta de eximir el medio aguinaldo del pago de Ganancias que llevó su bloque al debate en comisión del proyecto de ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica con los jubilados y un régimen de blanqueo de capitales.

"Sentimos que así como se establece un mecanismo de premio para aquellos que durante mucho tiempo eludieron sus obligaciones con el Estado y hoy se les abre la puerta para regularizarse, también tenía que haber un premio para los que trabajan todos los días", afirmó en relación al blanqueo.

En diálogo con C5N sostuvo que exceptuar del pago del impuesto el medio aguinaldo de mitad de año significaría "un alivio ante el tarifazo". 

Por presión del Frente Renovador, el oficialismo aceptó introducir en la ley ómnibus sobre jubilaciones y blanqueo la exención del medio aguinaldo, que se pagará a fin de mes, del alcance del impuesto a las Ganancias. De esta manera, Cambiemos se garantizó el apoyo suficiente a la iniciativa para que el miércoles próximo, en el recinto, obtenga la media sanción.

"Avanzamos mucho en plantear que el trabajador que paga sus impuestos todos los meses y no está alcanzado por bienes personales no tenga que pagar Ganancias por el aguinaldo", agregó Massa. 

Al mismo tiempo, afirmó que le "gustaría" dar en el Parlamento el debate por las escalas y el mínimo no imponible.

Comentá la nota