Con un comité de crisis, Scioli analiza resarcimientos a los afectados por los cortes

Con un comité de crisis, Scioli analiza resarcimientos a los afectados por los cortes
Daniel Scioli ordenó la creación de un comité de crisis para analizar la situación de las empresas energéticas. Según se informó se analizarán resarcimientos a los afectados por los cortes de luz que afectan al Conurbano y el interior de la provincia.
El gobierno de Daniel Scioli anunció la creación un comité de crisis para analizar la situación de las empresas energéticas que están en jurisdicción provincial y sujetas al control de organismos bonaerenses.

El armado del comité quedó a cargo del secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, quien ayer convocó con ese fin al organismo de control provincial del servicio eléctrico (Oceba) y a las empresas distribuidoras de energía.

Según se informó, el objetivo “es actuar inmediatamente en el restablecimiento del servicio de las zonas que aún tienen problemas, los resarcimientos a los afectados y asimismo plantear los pasos a seguir para la provisión del servicio sin inconvenientes”.

“Estamos enfocados en trabajar en la urgencia, pero insisto en que vamos a ser rigurosos en trabajar también en la situación de cada ciudad y controlar la planificación de inversiones y obras de cada empresa, porque sencillamente esto no puede volver a pasar”, sostuvo La Porta en un comunicado.

El comité estará integrado por el organismo de control provincial de energía Oceba, las empresas de distribución Edea, Edes, Eden y Edelap y las federaciones de cooperativas eléctricas de la provincia.

La Porta agregó que “estoy recibiendo los informes de situación e inversión que le solicité a cada empresa y no sólo vamos a analizarlos con nuestro equipo técnico sino que no vamos a dudar en intervenir para que las obras e inversiones sean las adecuadas para asegurarles el servicio a los ciudadanos”.

No obstante, en una rueda de prensa brindada ayer en La Plata, Scioli evitó responder si analiza multar a Edenor y Edesur por los cortes de luz en territorio bonaerense y si aceptaría que la Provincia se haga cargo del suministro eléctrico en caso de que Nación le quite la concesión a las empresas distribuidoras.

El Gobernador Daniel Scioli reclamó a las empresas que “normalicen la situación en los hogares” que aún sufren cortes de luz, al tiempo que reconoció que hay que “acelerar” la inversión para responder a la mayor demanda del consumo.

Más tarde, llegaría desde la secretaría de Servicios Públicos un mensaje más duro en el que se mencionaba el estudio de “resarcimientos a los afectados”.

Scioli destacó que los distritos bonaerenses que aún continúan afectados son Lanús, Avellaneda y la ciudad de La Plata, donde, dijo, “la situación se va normalizando”. En ese sentido, precisó que en la capital bonaerense quedan “980 usuarios afectados” por los cortes.

Comentá la nota