Comité de la UCR: no hay acuerdo y van dos listas

Comité de la UCR: no hay acuerdo y van dos listas

Finalmente no se logró llegar a un acuerdo para los cargos del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Así, al vencerse hoy los plazos, se presentaron dos listas: una encabezada por Hipólito Altolaguirre y la otra por Daniel Kroneberger. 

Igual aún creen que en los próximos días podrían acercar posiciones. A su vez, en todos los comités locales se logró llevar listas de unidad, dijeron fuentes partidarias a Diario Textual

Por una lado, están los del sector del diputado nacional Francisco Torroba, actual titular de la UCR pampeana, junto a los de su par Daniel Kroneberger y otros sectores internos. Por el otro los denominados "celestes", que encabeza el intendente Leandro Altolaguirre. El candidato es su hermano.

De fondo, está también la postura que tomará la UCR en las legislativas de 2017, ya que unos quieren sostener el Frepam junto al socialismo y competir con el PRO, mientras los otros apuran una alianza con el macrismo para conformar Cambiemos.

Francisco Torroba se lamentó por la interna. "Va a ser la primera vez que vamos a llegar a internas, después de mucho tiempo", dijo. "Vemos intencionalidad de romper el equilibrio, justo cuando estamos gobernando Santa Rosa", sostuvo a este diario.

Comentá la nota