Comienzan las obras para instalar agua potable y cloacas en Quilmes

El Intendente municipal de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró el plan de urbanización del barrio Los Alamos. La obra beneficiará a cientos de quilmeños que tras años de reclamos podrán acceder a tener agua potable, cloacas, y un mejor espacio público. En la jornada estuvo la murga "Cazadores de Utopías", hubo una barrileteada por la semana del hábitat y alumnos de una escuela local pintaron un mural.

El Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró el plan de urbanización del barrio Los Alamos. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quienes firmaron un acta de compromiso por el inicio de obra del barrio Bicentenario. 

Durante su presentación, Martiniano remarcó: "Estamos muy felices por el inicio de estos trabajos que nos encomendó el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. Estamos trabajando en equipo con la Ministra Stanley, el secretario Amaya y la subsecretaria Klemensiewicz para escuchar y para resolver los problemas".

Por su parte, la Ministra Stanley señaló: "Nuestra misión es estar al lado de las personas que nos necesitencerca, queremos saber qué necesitan y poder juntos articular la resolución de cada una de esas cuestiones. Es importante el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios, entre los distintos organismos, y estar cerca de la gente". 

En tanto, Klemensiewicz detalló: "Son obras de agua, de cloacas, de mejoramiento del espacio público, del sector comunitario. Desde el plan nacional de Hábitat estamos invirtiendo 220 millones de pesos. Estamos acompañando la gestión del Intendente para dotar de agua potable y cloacas, que es la gran preocupación del Presidente".

Por parte de Nación estuvo presente el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo. También participaron Elkin Velásquez, director de ONU- Hábitat para América Latina y el Caribe, y Alain Grimard, representante de la ONU-Hábitat en Brasil. Además participó el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; entre otras autoridades.

Comentá la nota