Comenzó la última jornada de las audiencias públicas por el aumento del precio del gas

Comenzó la última jornada de las audiencias públicas por el aumento del precio del gas

Las exposiciones se reanudarán hoy desde las 9 en la Usina del Arte y conexiones con diversos puntos del país. Hubo escasa concurrencia al auditorio durante el segundo día

Luego de dos jornadas maratónicas con más de 200 oradores hasta el momento, las audiencias públicas en las que participan legisladores, intendentes, sindicatos, expertos en energía, empresarios y defensores del pueblo, llegarán a su fin este domingo.

Tal como había sido anticipado por el Ministerio de Energía, a las 9 se abrió la Usina del Arte y todos los puntos de participación del país "para darle una nueva oportunidad de exponer a quienes estaban en el orden del día pero no pudieron presentarse en su debido momento".

Precisamente, este sábado el ex legislador porteño Luis Zamora había subrayado lo que consideró "el carácter antidemocrático" de la audiencia "porque muchos no pudieron hablar".

En total, serán 420 oradores desde que se inició la audiencia pública, según precisó anoche la cartera que dirige Juan José Aranguren. Tanto la primera como la segunda jornada se habían iniciado alrededor de las 9 de la mañana y se extendieron hasta la medianoche. En el segundo día, la sala ya lucía semi vacía ante la seguidilla de exposiciones.

Pocos concurrentes durante la segunda jornada de la audiencia pública (Nicolás Aboaf)

También hubo disertantes que fueron nombrados y que terminaron faltando: el secretario de la CTA autónoma, Pablo Micheli y Hugo Yasky, con el mismo cargo en la CTA de los Trabajadores. Asimismo, se esperaba por segunda vez al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien no llegó a la audiencia el viernes por el paro de Aerolíneas Argentinas y ayer estuvo ausente nuevamente.

Comentá la nota