Comenzó el pase del kirchnerismo al schiarettismo en la Legislatura

Comenzó el pase del kirchnerismo al schiarettismo en la Legislatura

Vissani, referente del Movimiento Evita, se pasó a Unión por Córdoba. Habría más saltos.

Como ocurre en el Congreso nacional, en la Legislatura de Córdoba el bloque del kirchnerismo ha comenzado a sufrir bajas. Ayer, se oficializó que Ricardo Vissani se fue de la bancada de Córdoba Podemos y se sumó a la de Unión por Córdoba.

La novedad fue comunicada por el oficialismo en la Legislatura, donde trascendió que podrían darse más pases en los próximos días y que están avanzadas algunas conversaciones en tal sentido.

Vissani fue funcionario del gobierno de Cristina Fernández (director Nacional de Agricultura Familiar) y es el referente en Córdoba del Movimiento Evita, una de las tantas agrupaciones y sectores que estaban enrolados en el kirchnerismo.

Pero ayer firmó el pase a las huestes oficialistas de Unión por Córdoba.

El titular del bloque oficialista, Carlos Gutiérrez, resaltó: “Lo valioso es que lo hace desde su condición de referente del Movimiento Evita, con un fundamento político, que es canalizar esta idea de la economía social y que sólo puede sostenerse desde un esquema como el que plantea Juan Schiaretti”.

“No es por un cargo ni por una prebenda, sino de la caracterización de que el ciclo del kirchnerismo se terminó y una valoración de la gestión de Schiaretti”, agregó.

Sobre la posibilidad de que haya más pases de Córdoba Podemos hacia Unión por Córdoba, Gutiérrez dijo que “está abierta” y recordó que entre los legisladores que acompañaron en la lista a Eduardo Accastello no “hay un proyecto que los contenga”.

Por ahora, nadie quiere señalar nombres, pero los mencionados como posibles pases al oficialismo son Fernando Salvi y Nora Bedano.

Esa bancada está compuesta por representantes de diferente extracción que están atravesados por la crisis del kirchnerismo nacional, después de perder el poder, y por la situación de Accastello, que aparece salpicado por el escándalo de la financiera CBI.

Mayoría propia

Con este cambio, el bloque de Unión por Córdoba pasa a tener 37 integrantes, lo que le garantiza el cuórum propio en la Unicameral.

A ello debe sumarse que, en función de la sintonía política entre Mauricio Macri y Schiaretti, los bloques de la UCR, el Frente Cívico y el PRO acompañan las iniciativas más importantes que llegan del Gobierno provincial.

El bloque de Córdoba Podemos pasó a tener siete integrantes.

Comentá la nota