Comenzó capacitación a legisladores comunales de la provincia

Por iniciativa del presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Abud Robles y la gestión del Senador Nacional, Gerardo Morales, se inició en nuestra ciudad el Primer Seminario Municipal de Gestión Parlamentaria y Calidad Legislativa, a cargo del -CECAP- Centro de Capacitación Superior del Honorable Senado de la Nación.
En la oportunidad el titular del deliberante capitalino, Abud Robles indicó que, “nuestra intención es mejorar la calidad Institucional y este Seminario no solo está destinado al personal de capital, sino que lo hicimos extensivo a las Intendencias, Concejos Deliberante y Comisiones Municipales del interior, en la idea de lograr la mejora en conjunto porque tenemos que conocer las ordenanzas, leyes y decretos; como así también las políticas del país. Apuntamos a que nuestro trabajo legislativo sea de una mejor la calidad en cuanto a las normas legales”, concluyó.

cabe señalar que el mismo, que continuará durante la presente jornada, se desarrolla en el hotel Panorama de esta ciudad y se encuentran participando personal que realiza tareas Legislativas y numerosos participantes que se dieron cita por el interés de la temática.

Del encuentro registraron su participación, los Concejales de la vecina ciudad de Palpalá Cristian Amerisse y Pablo Palomares; de ciudad Perico los ediles Luciano demarco y Carlos Caliva; El Carmen el presidente del Concejo Deliberante Omar Paita, junto a Marcela Bejarano, Adrian Mendieta, Julio C. Barboza, Sara Quiroga y Roberto Navas; Libertador Oscar Jayat y Vicente Sangay de San Pedro. En tanto que de El Fuerte Serapio Atienzo; Puesto del Marquez, la Comisionada Adriana Farfán; más los ediles capitalinos Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola, Carmen Peña y Patricia Armella. Además de Asesores, Personal Administrativos de las distintas zonas de la Provincia.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza este tipo de cursos en una Provincia, siempre se realizaban en Capital Federal y Gran Buenos Aires. De esta manera la Provincia de Jujuy es la elegida por CECAP para comenzar a federalizar los mismos.

Comentá la nota