Comando de patrullas: 82 móviles y 500 efectivos

El ministro de Seguridad Alejandro Granados anunció las características de la fuerza. La Provincia dará 20 litros de combustible por día a cada vehículo. Antes del 30 de mayo estará en marcha.

Desde que disolvió el viejo comando de patrullas hubo quienes lamentaron esa decisión del por entonces ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, y reclamaron su regreso. Hoy, el retorno del comando de patrullas es un hecho: antes del 30 de mayo los móviles recorrerán las calles de Mar del Plata.

Así lo informó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, junto al intendente Gustavo Pulti, tras una reunión que mantuvieron por casi dos horas en las instalaciones del distrito descentralizado El Gaucho. El comando estará dotado de 82 móviles policiales, cada uno de ellos dispondrá de 20 litros de combustible por día y alrededor de 500 hombres. A su vez, se espera que en los próximos cien días lleguen cien patrulleros nuevos.

“Es la reedición del viejo comando que tanto quería la gente”, señaló Granados, al tiempo que añadió: “Está para cuidar a los vecinos”.

“No es para cuidar partidos, proteger oficinas, ni traslado de detenidos. Es para custodiar las cuadrículas de Mar del Plata”, remarcó el jefe comunal.

El objetivo del plan es que el comando de patrullas tenga un sello distintivo bien marcado con respecto al resto de los móviles y efectivos. Es por eso que todos los vehículos que formarán parte serán ploteados con una estética particular. Además, cada móvil tendrá un sticker con un teléfono celular para que la gente de los barrios pueda llamar directamente a ese número ante una emergencia.

Granados destacó que el acuerdo firmado este viernes posee una importancia “superlativa” porque permite que tanto el ministro de Seguridad como el intendente “trabajen juntos para que esto funcione”. Según el funcionario de Scioli, el jefe comunal tendrá el control de esta fuerza y así podrá haber un importante control de su funcionamiento.

“Le pido a la gente que ayude al intendente a llevar un control férreo de las patrullas”, pidió Granados y reiteró que a eso apunta el sticker con el teléfono y la estética diferenciada.

“Por primera vez se nos otorga la posibilidad a los intendentes de intervenir. Esa decisión legitima más la decisión del gobernador de poner a un exintendente al frente del ministerio”, concluyó Pulti.

Comentá la nota