Colombi respondió al justicialismo: “Si no quieren no habrá reforma”

Colombi respondió al justicialismo: “Si no quieren no habrá reforma”

El Mandatario se refirió así al rechazo del Congreso del PJ al proyecto oficial. En 2017 “habrá elecciones por cuatro años”, dijo. También resaltó los aportes del Gobierno Nacional en infraestructura.

 go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ase­gu­ró ayer que “si el PJ no quie­re re­for­ma, no hay re­for­ma”, ade­lan­tan­do que en 2017 “ha­brá elec­cio­nes a Go­ber­na­dor por cua­tro años” y que la fór­mu­la de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) la va en­ca­be­zar un ra­di­cal.

“Re­sa­bios del kirch­ne­ris­mo quie­ren go­ber­nar la pro­vin­cia el año que vie­ne”, ex­pre­só el Man­da­ta­rio y ase­gu­ró que ve “muy bien a ECO y nues­tra mi­sión es tra­ba­jar de aquí en ade­lan­te pa­ra in­cor­po­rar a nue­vos so­cios, prin­ci­pal­men­te sec­to­res so­cia­les, y des­pués po­lí­ti­cos”, afir­mó en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Dos.

El sá­ba­do el Con­gre­so pro­vin­cial del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) ex­hor­tó a sal­dar di­fe­ren­cias in­ter­nas y tra­ba­jar por la uni­dad par­ti­da­ria con vis­tas a las elec­cio­nes del pró­xi­mo año, y fue ta­jan­te en re­cha­zar una even­tual re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal e ins­tru­yó “a los le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les a que no to­men nin­gu­na po­si­ción par­la­men­ta­ria sin que an­tes se ex­pi­da es­te Con­gre­so”.

El do­cu­men­to de los con­gre­sa­les reu­ni­dos en Go­ya ex­pre­só un “ab­so­lu­to re­cha­zo y opo­si­ción a la po­si­bi­li­dad de cual­quier in­ten­to, por cual­quier ví­a, de re-­reelección per­ma­nen­te o tran­si­to­ria o pró­rro­ga de man­da­to pa­ra car­gos eje­cu­ti­vos, en­ten­dien­do que no son tiem­pos de re­for­ma”.

El Con­gre­so, en el que fue de­sig­na­do pre­si­den­te del mis­mo el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os, dio ins­truc­cio­nes de con­vo­car­se pa­ra el mes de no­viem­bre, si even­tual­men­te se pre­sen­ta al­gu­na pro­pues­ta re­fe­ren­te a re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal. “Es­ta­mos en una pro­vin­cia don­de es ne­ce­sa­rio fi­jar la agen­da pú­bli­ca con el fo­co en las ne­ce­si­da­des de la gen­te”, ma­ni­fes­ta­ron a tra­vés del tex­to.

Al ser con­sul­ta­do so­bre lo de­fi­ni­do por la prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra, Co­lom­bi di­jo: “Si no quie­ren re­for­ma va­mos por cua­tro años en 2017 y en el mo­men­to opor­tu­no ha­re­mos la re­for­ma. No lo ha­ce­mos por una per­so­na, un par­ti­do o una can­di­da­tu­ra si­no pa­ra los co­rren­ti­nos”, re­sal­tó. En ese con­tex­to rei­te­ró que “la fór­mu­la a Go­ber­na­dor y Vi­ce se­rá una que re­pre­sen­te a ECO, don­de in­du­da­ble­men­te la UCR la va a en­ca­be­zar”.

Un as­pec­to que cues­tio­nó es “el con­di­cio­na­mien­to que su­fren los con­ce­jos de­li­be­ran­tes y que­dan su­je­to a los ar­bi­trios del In­ten­den­te de tur­no”, por eso con­si­de­ró ne­ce­sa­rio am­pliar la di­vi­sión de po­de­res en las co­mu­nas.

El ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo no de­jó pa­sar la opor­tu­ni­dad de re­fe­rir­se a la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de al­gu­nos mu­ni­ci­pios “que no es­tán bien por el des­ma­ne­jo, por­que los re­cur­sos los tie­nen”.

La se­ma­na pa­sa­da tam­bién los par­ti­dos Au­to­no­mis­ta y Li­be­ral con­cre­ta­ron un en­cuen­tro en la se­de co­lo­ra­da en la que se pro­nun­cia­ron en for­ma con­jun­ta en re­cha­zo al pro­yec­to por­que en­tien­den que “las ne­ce­si­da­des de los co­rren­ti­nos son otras”.

Comentá la nota