Colombi presenta un proyecto para donar predio a okupas

Colombi presenta un proyecto para donar predio a okupas
El Gobernador encabezará el acto en el que presentará la propuesta de expropiar un predio del barrio Virgen de los Dolores, ocupado hace más de 40 años. El proyecto de ley avanzará esta semana en la Legislatura puesto que Diputados planea tratarlo con preferencia, tenga despacho de comisión o no.

El gobernador Ricardo Colombi presentará esta mañana el proyecto de ley que enviará a la Legislatura provincial, por el cual se propone expropiar terrenos del barrio Virgen de los Dolores que hace más de cuatro décadas permanecen usurpados.

La propuesta es también una medida que busca solucionar al menos parte de la problemática habitacional, puesto que incluye la donación de las tierras a sus habitantes. A las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, tendrá lugar el acto que encabezará el mandatario provincial para presentar esta iniciativa que aportará una solución a decenas de familias de esta Capital.

Los terrenos en cuestión abarcarían gran parte de la pequeña barriada ubicada al Sur de la ciudad -entre los barrios Patono y Galván-, y pertenecen a Edmundo José Haase, quien desde marzo de 2012 gestiona la venta de estas tierras.

El año pasado, Haase remitió a la Cámara de Diputados un pedido en el que manifestó al Ejecutivo provincial su intención de venderle sus terrenos que se encuentran ocupados ilegítimamente hace varias décadas. Así, avanzó el proyecto de ley que luego el Ejecutivo remitió a la Legislatura provincial, el pasado 16 de mayo.

La iniciativa fue girada a comisión, pero se tratará en la próxima sesión de la Cámara baja, puesto que existirían las voluntades necesarias para hacerlo, con preferencia, tenga despacho de la mencionada comisión o no.

Comentá la nota