Collia pone en marcha "La Carrillo", un movimiento de apoyo a la candidatura de Scioli

Lo impulsa el ministro de Salud de la Provincia. En el acto oficial de lanzamiento estará presente el Gobernador, intendentes, militantes y referentes del sistema de salud.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, pondrá en marcha este miércoles, 19 de noviembre, a las 12 el Movimiento “Ramón Carrillo”, que apoyará la precandidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación.

La cita, de la que participará el propio gobernador, se hará en un escenario bien peronista: el Museo “17 de Octubre” de San Vicente, ubicado en Lavalle entre las calles Eva Perón y El Litoral, la quinta que fuera el lugar de descanso de Juan Domingo Perón y Evita.

Varios jefes comunales, como Julio Pereyra de la FAM, Fernando Espinoza de La Matanza y Antonio Di Sabatino, de San Vicente, ya confirmaron su presencia. Pero, además, habrá varios ministros del gabinete sciolista, militantes, técnicos, profesionales y trabajadores de la salud. 

Según adelantaron allegados a Collia, “el movimiento se propone como un espacio político de contención a los cuadros militantes y técnicos  a nivel nacional que, inspirados en los ideales y principios sanitarios fundados por el peronismo con Ramón Carrillo, aporten y apoyen el proyecto de salud que esta nueva etapa demanda".

La iniciativa busca dar apoyo a la candidatura de Scioli a nivel nacional. Por eso, ya está previsto replicar el lanzamiento de “La Carrillo” en varias provincias. La primera será San Juan, el próximo 3 de diciembre, con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

Entre sus metas, el nuevo Movimiento se propone llevar a todo el país las innovaciones producidas en la provincia de Buenos Aires, como la implementación de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24 hs), el plan de formación de enfermeros profesionales y el fortalecimiento de la Atención Primaria, basada en la prevención y promoción de hábitos saludables.

Collia es médico neurocirujano y, antes de ingresar a la función pública, se desempeñó durante 13 años como director del hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero.

Desde el inicio de su gestión, junto al gobernador Scioli, tanto la mortalidad infantil como materna (dos índices clave para evaluar la salud pública) experimentaron un descenso sin precedentes. En 2013, por cuarto año consecutivo, la Provincia de Buenos Aires logró una reducción récord de las muertes infantiles: el año pasado llegó hasta 10,9 cada mil nacidos vivos. En términos porcentuales, se redujo un 19,25 por ciento.

La mortalidad materna, en tanto, descendió a 2,7 mujeres cada diez mil nacidos vivos, es decir un 37%. De este modo, se lograron las mayores reducciones en una gestión desde que se tiene registro de ambos índices.

Coment� la nota