Coca-Cola llega con su bebida energética a América desde el año próximo

Coca-Cola llega con su bebida energética a América desde el año próximo

Desde abril ya la comercializa en Europa y pretende sumar 20 mercados más para fin de año. 

A partir de enero de 2020, Coca-Cola comenzará a competir en el mercado estadounidense con su marca de bebidas energéticas. Luego de una disputa con Monster, el año pasado fue habilitada a lanzar su propia etiqueta en los Estados Unidos, proyecto que ya acumula cierta experiencia en el mercado europeo.

 

 

Coca-Cola Energy estará disponible en las góndolas estadounidenses en su sabor original y cherry, con sus respectivas variantes con cero azúcar (Zero). En marzo de este año, la bebida debutó en el mercado español y actualmente se comercializa en 25 países, entre ellos Reino Unido y Alemania. Desde la compañía proyectan sumar otros 20 mercados para fines de 2019.

 

 

“Fue desarrollada porque escuchamos a nuestra gente que nos dijo que querían una bebida energética que tuviera más sabor a Coca-Cola que una de las tradicionales del mercado”, aseguró Janki Gambhir, director de la marca, mediante un comunicado.

 

 

En 2014, la firma adquirió una participación del 16,7% en Monster, el principal jugador del mercado con un 43% del market share. Sin embargo, cuatro años más tarde, ante la posibilidad de que Coca-Cola lance su marca propia, Monster interpuso una queja alegando que el contrato firmado entre ambas le impedía  a la compañía de Atlanta tener su propia etiqueta. La disputa fue resuelta por la Asociación Americana de Arbitraje, en favor de Coca-Cola, en julio de 2019.

 

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Según cifras de Nielsen, hasta septiembre, el mercado de bebidas energéticas acumulaba un alza del 11,2% con alrededor de u$s 12.200 millones en ventas en los Estados Unidos. La versión de Coca-Cola tendrá el triple de cafeína que el de su clásica gaseosa (132 miligramos versus 34 miligramos).

 

 

Durante el último año, las compañías del sector han intentado diversificar su negocio para compensar la caída en las ventas de las bebidas gaseosas. Por caso, PepsiCo buscó desembarcar en el segmento energy drinks a través de su marca Mountain Dew. En tanto, Coca-Cola también se acercó al sector cafetero en agosto de 2018 luego de adquirir la cadena Costa.

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