Coca-Cola lanza su ‘Uber’ para envíos desde kioscos y almacenes

Coca-Cola lanza su ‘Uber’ para envíos desde kioscos y almacenes

“¿Estás cansado de esperar 4 horas el pedido del súper?”. De esta manera, Coca-Cola promociona a través de las redes sociales a Wabi, su nuevo proyecto.

El mismo comenzó a operar de manera oficial en agosto del año pasado y funciona como un “Uber” de bebidas, conectando a través de una plataforma a los usuarios con kioscos y almacenes para vender directamente los productos de la compañía, con envíos gratuitos. Según pudo averiguar El Cronista, este emprendimiento nació directamente de la filial argentina de la multinacional y, por el momento, se encuentra en etapa de prueba para estudiar sus resultados.

La aplicación de Wabi permite al usuario adquirir cualquier producto del portfolio, desde las clásicas gaseosas hasta las aguas Kin e incluso los jugos y aguas saborizadas Cepita y Aquarius. Pero en el futuro no se descarta que contemple opciones de otras marcas. Actualmente, solo opera en una serie de barrios porteños como Belgrano, Palermo y Colegiales, Monte Castro en territorio bonaerense y, de acuerdo a las publicaciones oficiales de Wabi, también en la provincia de Salta.

Coca-Cola detenta la propiedad de la iniciativa, pero la misma fue desarrollada en conjunto con YOPDev, incubadora de negocios creada por Guido Grinbaum, fundador de Zonaprop y Deremate. La red es aportada por la firma de origen estadounidense, en tanto, YOP es la encargada de operar el marketplace. Según el sitio oficial de Coca-Cola Argentina, en el país cuenta con 363.000 clientes de los cuales el 80% -poco más de 290.000- son kioscos, almacenes y PyMEs.

Operativamente, Wabi funciona de la misma manera que Uber para los viajes. El consumidor elige su pedido y este es asignado a una tienda de barrio cercana. De aceptarlo, el kiosco o almacén prepara el pedido, se encarga del envío y la facturación. Generar ingresos extra, vender inventario ocioso y mejorar la visibilidad del negocio, figuran como los beneficios con los que Coca-Cola tienta a los repartidores para que se unan a la plataforma. Por el momento, los pagos se realizarán en efectivo, aunque en el futuro se podrá abonar con tarjeta.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron a El Cronista que el proyecto surgió desde el equipo local de Transformación Digital, liderado por Esteban Socorro, VP del área para Cono Sur. En mayo de 2018, Coca-Cola Argentina anunció un plan de inversiones de u$s 1200 millones hasta 2021. Uno de los primeros desembolsos -u$s 11 millones- fue realizado por Embotelladora Andina y tuvo como destino la instalación de una línea de elaboración de latas en Córdoba.

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