Coca-Cola FEMSA finaliza adquisición del 51% de Coca-Cola Filipinas

 Coca-Cola FEMSA finaliza adquisición del 51% de Coca-Cola Filipinas
Coca-Cola FEMSA anunció el cierre de la transacción para adquirir una participación de 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI) de The Coca-Cola Company, por un monto en efectivo de US$ 688.5 millones. El cierre efectivo de esta transacción se llevará a cabo hoy 25 de enero de 2013.

El valor agregado de esta transacción por el 100% del embotellador es de US$1,350 millones. Como parte del acuerdo, Coca-Cola FEMSA tendrá la opción de adquirir (“call option”) el 49% restante en cualquier momento durante los siguientes siete años después del cierre de la transacción y tendrá una opción para vender su tenencia a The Coca-Cola Company en cualquier momento durante el sexto año.

Tenemos la certeza de que nuestros operadores tienen las habilidades y capacidades operativas para afrontar los retos y capturar las oportunidades que hemos identificado en nuestra operación de Filipinas.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Mediante un comunicado de prensa Coca-Cola FEMSA manifesto:

"Nuestra compañía comienza el año 2013 con el pie derecho. Recientemente anunciamos el acuerdo de fusión con Grupo Yoli y sus accionistas, uno de los embotelladores privados más antiguos de México, que atiende tanto Acapulco como Ixtapa-Zihuatanejo, dos de los destinos turísticos más importantes de la costa del Pacífico. Este acuerdo marca nuestra quinta transacción dentro del sistema Coca-Cola en los últimos 18 meses, representando una inversión agregada de cerca de Ps. 45,000 millones"

Coca-Cola FEMSA reconocerá los resultados de CCBPI a través del método de participación a partir de la fecha de cierre de la transacción.

Comentá la nota