El cluster de Vaca Muerta presente en Argentina Oil & Gas 2019 con grandes autoridades

El cluster de Vaca Muerta presente en Argentina Oil & Gas 2019 con grandes autoridades

“Neuquén es una provincia abierta y estamos a la espera de inversiones. Vaca Muerta es una realidad y un futuro grande para todos nosotros”, señaló Facundo López Raggi, ministro de la Producción e Industria de Neuquén.

 

El lunes 23 de septiembre autoridades provinciales y representantes de cámaras empresarias de Neuquén participaron del acto de apertura del stand del Cluster Vaca Muerta en la Argentina Oil & Gas 2019.

“Estamos muy felices porque hemos armado un stand entre todos, con empresas, pymes vinculadas a Neuquén, las que están desde hace un tiempo y las que han decidido radicarse”, dijo el ministro de la Producción e Industria, Facundo López Raggi.

“La idea es generar un espacio donde nuestras empresas y empresarios puedan vincularse con otros. Neuquén es una provincia abierta y estamos a la espera de inversiones. Vaca Muerta es una realidad y un futuro grande para todos nosotros”, señaló.

“En Neuquén esperamos a quienes quieran acercarse a trabajar e invertir, generar trabajo y seguir impulsando entre todos lo que es Vaca Muerta”, resaltó el funcionario provincial.

“Estamos muy contentos y quiero agradecer a la diputada nacional Alma Sapag, con quien venimos trabajando desde el Ministerio de Producción e Industria. También agradezco al ministro de Energía, Alejandro Monteiro, al presidente de Acipan, Daniel González y a los empresarios que representan de alguna manera el Clúster Vaca Muerta, un espacio que no tiene dueño y somos todos, un espacio que tenemos que cuidar, que fortalecer”, agregó.

“Del Clúster Vaca Muerta surgen buenas relaciones comerciales y queremos fortalecer ese espacio, complementarlo con el trabajo que hacemos con la Cámara y la nueva Federación de las Cámaras, la FECENE, conformada por Acipan, por Ceipa y por Capespe, que son las principales cámaras de la provincia y con las que trabajamos mano a mano”, dijo Facundo López Raggi.

Por su parte, Daniel González, presidente de Acipan y miembro de la Federación de Cámaras Energéticas, que nuclea también a Ceipa y Capespe, felicitó a la provincia por el stand del Clúster Vaca Muerta. “Es uno de los más lindos de la feria, con la participación de las industrias pymes neuquinas, que estamos trabajando mancomunadamente hace tiempo, diseñando estrategias porque Vaca Muerta se lo merece y se trabaja en equipo”, afirmó.

“Para eso contamos con la colaboración del gobernador Omar Gutiérrez y el Centro Pyme en particular, con quien tenemos una vinculación permanente con las pymes neuquinas. Hace unos meses viajamos a Houston y esos viajes han servido para la concepción tecnológica y el crecimiento de las pymes neuquinas. Vale la pena agradecer cuando las cosas funcionan y no solo ser críticos cuando no ocurre”, cerró.

De la apertura del stand participaron cerca de 200 empresarios de la región neuquina, el ex ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el gerente del Centro Pyme Julián Cervera y la legisladora del MPN, Alma Sapag, entre otros funcionarios y legisladores.

Comentá la nota