Los clubes de Necohcea se reunieron con Fernández, Kicillof, Massa, De Jesús y López

Los clubes de Necohcea se reunieron con Fernández, Kicillof, Massa, De Jesús y López

Aprovechando la visita a Necochea de Alberto Fernández, precandidato a Presidente; Axel Kicillof, precandidato a Gobernador de la Provincia; Sergio Massa, precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, que acompañaron al intendente municipal Facundo López en el lanzamiento de su campaña por la reelección; la Unión de Clubes entregó un petitorio en la reunión que se llevó a cabo en el salón de fiestas del club Del Valle. 

Estuvieron presentes los presidentes de los clubes Villa Diaz Velez, Club Social y Deportivo Estación Quequén, Club del Valle, Club Social y Deportivo Huracán, Club Atlético Rivadavia, Club Villa del Parque, Club Atlético Mataderos, Club Gimnasia y Esgrima, Club Ministerio de Obras Públicas, Club Deportivo La Dulce y Club Defensores de Juan N. Fernandez.

El petitorio fue dirigido al doctor Alberto Fernández y firmado por Adolfo Ávila y Guillermo Massa, presidente y secretario respectivamente, con los siguientes puntos:

1. Jerarquización del Área de Deportes Nacional a Ministerio o Secretaría de Deportes

Es sabido que con el D.N.U. 92/2019, se ha eliminado la Secretaría de Deportes para convertirla en una Agencia (A.N.D.). En virtud de ello nuestras inquietudes son:

a) Riesgo de desmantelamiento y/o traslado del CENARD.

b) Convierte en letra muerta la Ley de Clubes de Barrio (art. 16 Ley 27.098) donde la Secretaría de Deportes Nacional debía regular la Tarifa Social Básica para el Servicio del Gas Natural.

2. Disminución en las Contribuciones Patronales para los Clubes

Los Clubes no es cualquier empleador. Es necesaria una disminución en las cargas patronales para que el Club pueda asistir de forma más eficaz a los sectores más vulnerables, y por otro generar mayor empleo.

3. Aggiornar las normas para el desenvolvimiento de los Clubes

Los Clubes Modernos necesitamos de herramientas (o al menos que se nos elimine los obstáculos) acordes a la realidad para su desarrollo. Con citar sólo un ejemplo, las Tarjetas de Crédito no nos permiten la posibilidad de utilizar los “Ahora 3, 6 ó 12” porque los Clubes “no son comercios”.

4. Exención de Pleno Derecho de Impuestos Provinciales

Si bien en el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires está estipulada la exención de impuestos para las Asociaciones Civiles, en la práctica se debe transitar todo un procedimiento administrativo ante A.R.B.A. engorroso y costoso que la convierte en inalcanzable. En el día a día sufrimos la retención de los Ingresos Brutos ante cualquier pago con tarjeta de crédito ó transferencia bancaria. Por ello entendemos que debiera simplificarse el procedimiento con la sola presentación a A.R.B.A. de la Exención de Impuestos a las Ganancias emitida por la AFIP.

5. Subsidios para Jugadores Federados

Entendemos que es necesario para el deportista ya federado, una ayuda para su desarrollo.

6. Subsidio para el Gasto de la Seguridad

El costo de la Policía en los partidos de fútbol en la Provincia de Buenos Aires se ha incrementado de forma geométrica, siendo los Clubes de las diferentes Ligas quienes han cargado con ello. Resulta necesaria una reducción en dicho costo, para que los Clubes de Barrio podamos seguir conteniendo a los jóvenes que practican un deporte y siguen alejados de la calle.

#UnióndeClubesdelDistrito

#ReuniónconPrecandidatos

#FrentedeTodos

#ElDeportivoPoteca

Comentá la nota