Closs inauguró en Buenos Aires el monumento a las Cataratas del Iguazú

Closs inauguró en Buenos Aires el monumento a las Cataratas del Iguazú
El gobernador Maurice Closs encabezó el acto de inauguración del monumento a las Cataratas del Iguazú en pleno corazón de Buenos Aires, en la plaza de Misiones, ubicada sobre uno de los bulevares de la avenida 9 de Julio, en la esquina con avenida de Mayo.
El acto se desarrolló en la tarde del miércoles en Capital Federal y contó con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; Bernard Weber, el presidente de New Seven Wonders, que organizó el concurso mundial que coronó a las Cataratas; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; funcionarios, diputados nacionales y ejecutivos de VotoCataratas, grupo que impulsó la candidatura de la maravilla misionera. El gobierno de Misiones firmó un convenio de padrinazgo con el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, haciéndose cargo de las obras y el mantenimiento de ambas plazoletas.

“Hace unos años nos pusimos como objetivo consagrar a las Cataratas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Después de millones de votos, este resultado se dio un 11 del 11 de 2011. A partir de ahí, consagrados y reconocidos por el mundo, decidimos hacer un monumento para que esta placa que nos reconoce, no solamente esté en las Cataratas sino en la capital de todos los argentinos. Pedimos al Gobierno y al poder Legislativo de esta ciudad, y con el consenso de todos los espacios políticos y el aporte del ex ministro de Espacio Público, hoy senador Diego Santilli, se nos autorizó a hacer esta plaza”, relató Closs en su discurso.

El monumento a las Cataratas es una réplica que busca generar la sensación de estar en medio de los saltos. Seis bombas abastecerán de agua las caídas y cuatro de ellas estarán tirando agua a un ritmo de más de 100.000 litros por hora en un sistema de reciclaje. Otras dos bombas generarán rocío, imitando el efecto que se siente al acercarse a la Garganta del Diablo.

Comentá la nota