La Ciudad volvió a superar los 1.400 casos diarios y tiene casi 70 mil infectados

La Ciudad volvió a superar los 1.400 casos diarios y tiene casi 70 mil infectados

Se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño acumula 1.469 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.446 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 66.982. Además, se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño acumula 1.469 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 14 hombres y 18 mujeres.

Según datos oficiales, hasta el miércoles se reportaron 22.869 altas en la Ciudad. Uno de los índices que más preocupan es el de la ocupación de camas. Las destinadas a pacientes graves lo están en un 63,5%; a moderados en un 53,5% y a leves en un 50,1%.

Al respecto, la titular del PAMI Luana Volnovich, aseguró en El Destape Radio que "el sistema de salud de la Ciudad está mucho más saturado que el de la Provincia” y puntualizó que “el 15 o 20% de los pacientes que tendrían que ser internados en la Ciudad, terminan siendo internados en la Provincia porque los prestadores de PAMI no tienen camas". 

“Terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la Provincia y otros en clínicas privadas. Que los familiares no puedan visitarlos por el protocolo de Covid, hace que eso sea más fácil”, agregó Volnovich. Y rotuló: “En el caso de PAMI, los pacientes están migrando de Capital hacia Provincia”.

Los datos son preocupantes porque los adultos mayores son los que más padecen la enfermedad del nuevo coronavirus y necesitan atención urgente en caso de infectarse, pese a que la recomendación es que cumplan una cuarentena estricta en sus hogares.

Comentá la nota