La Ciudad sumó 420 casos positivos de coronavirus y el total es de 11.430

La Ciudad sumó 420 casos positivos de coronavirus y el total es de 11.430

Comenzaron a regir nuevas flexibilizaciones que permiten la apertura de comercios de indumentaria y la actividad física.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la Ciudad de Buenos Aires sumó 420 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y el total es de 11.430. A nivel país, en tanto, se registraron 826 infecciones durante la última jornada y los contagios globales llegaron a los 23.620.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 9 nuevas muertes en territorio porteño. Cuatro de los fallecimientos corresponden a hombres de 71, 86, 66 y 62 años y cinco mujeres de 76, 77, 86, 76 y 88 años y el total es de 271 decesos, según los datos oficiales.

Hoy comenzó a regir la nueva etapa de la cuarentena en el territorio porteño con la apertura de comercios de venta de indumentaria y calzado. Los protocolos son estrictos, no se permite probar prendas y la atención, en muchos casos, es de la puerta para afuera. Siempre dependiendo de la cantidad de metros cuadrados del local.

Tras casi tres meses cerrados, los comercios pudieron volver a abrir pero obviando las grandes avenidas para evitar aglomeraciones. Se trata de comercios de cercanía, para no generar la necesidad de traslados, ni de trabajadores ni de clientes.

Por otra parte, a partir de la medianoche comenzará a regir el permiso para realizar actividad física. Si bien la medida iba a comenzar a las 20, anoche el Gobierno porteño informó que el inicio se atrasaría hasta las 00:00 del martes.

El permiso es de 20 a 8 de la mañana para correr, andar en bicicleta o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos. La medida se suma a la extensión de las salidas recreativas para niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años.

Los menores, acompañados de uno de sus padres, pueden salir hasta a 500 metros de su hogar, con uso de tapabocas, durante una hora. Al principio, la medida fue regulada mediante el número de DNI pero desde este fin de semana pueden recrearse los dos días.

Comentá la nota