Circunvalación: la obra de iluminación comenzará en 2017

Circunvalación: la obra de iluminación comenzará en 2017

Las tareas se iniciarán en el primer trimestre. También aseguró que se mejorará la ruta Nacional 157.

El administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que durante el primer trimestre de 2017 se comenzará a trabajar en la iluminación de la Avenida de Circunvalación Néstor Kirchner.

La problemática y el reclamo de los automovilistas y transeúntes por la falta de iluminación en la Avenida que une los accesos a Capital y Valle Viejo con la Ruta Nacional Nº 38 se viene reiterando desde hace tiempo por los constantes accidentes en la zona. Por ello Iguacel, en diálogo con radio Valle Viejo, aseguró que "la idea es comenzar con los trabajos de iluminación de la Avenida Circunvalación en el primer trimestre de 2017”, aunque no dio detalles de cómo se hará la obra. Si se hará mediante una licitación pública. A fines de agosto se había asegurado que en octubre se haría la licitación para esta obra, pero todavía esto no se concretó. 

Ruta 157

En relación con los reclamos de intendentes y vecinos de las localidades que atraviesa la Ruta Nacional Nº 157, luego de la muerte de tres docentes en ese camino a fines de agosto, el Administrador de Vialidad señaló que se está estudiando su rectificación y mejora específicamente en la denominada "curva de la muerte”, en el kilómetro 991 de esa traza. Aseguró que se está busca mejorar aquellas curvas que "fueron diseñadas hace 60 años para otro tipo de vehículos”. Además se trabaja en un proyecto integral para mejorar la ruta que tiene baches en varios sectores, por el constante tránsito pesado. Esto había sido prometido en la reunión que mantuvieron en agosto autoridades locales y regionales de Vialidad Nacional, con los intendentes de diferentes localidades. 

Respecto al incumplimiento de las numerosas licitaciones que se realizaron años atrás sobre las mencionadas rutas y que no se concretaron, Iguacel informó que: "Hay 7.500 kilómetros de ruta en mal estado, sobre las que se habían originado proyectos de mejora en 2009-2010 y que recién fueron licitadas en 2011, pero que desde ese tiempo no fueron adjudicadas. Por ello en estos 9 meses de gestión se hizo una revisión de alrededor de 50 proyectos que eran para reparar estos miles de kilómetros. Pero por el tiempo que había pasado desde la elaboración del proyecto hasta la actualidad, las rutas se habían deteriorado aún más, por lo que en muchos casos debieron hacerse nuevamente (los proyectos)". 

Del mismo modo comentó que se revisó cada proyecto y ya hubo casos en que se adjudicaron las obras y se iniciaron los trabajos. "Esto quiere decir que vamos a tener 7.500 kilómetros de repavimentaciones en rutas de tránsito medio”, destacó.

Patria Respecto a la situación de Marcelo Patria, Jefe del Distrito Catamarca, mencionó que continuará en su cargo a pesar de los cuestionamientos y aseguró que "Catamarca podría ser un ejemplo por el estado de los campamentos y del organismo. Muchas veces se confunde la responsabilidad del Jefe de Distrito con decisiones que se tomaban en Buenos Aires”, aclaró. OTRAS OBRAS  Iguacel informó que se está construyendo el nuevo puente para Bañado de Ovanta, sobre la ruta Nacional Nº 64. Y en la segunda quincena de noviembre comenzará la obra de la ruta Nº 46 Belén-Andalgalá. 

Comentá la nota