Cierre de los súper: las despensas duplicaron las ventas los domingos

Cierre de los súper: las despensas duplicaron las ventas los domingos
El cierre dominical de los supermercados logró repuntar las ventas de las despensas de barrio. En Santa Rosa, el incremento de las ventas en estos pequeños comercios se sintió fuertemente: en la mayoría se duplicaron y hubo casos, incluso, que se triplicaron, según dijeron sus propietarios a Diario Textual.

La Pampa es la primera -y hasta el momento única- provincia en establecer el cierre a partir del domingo. La legislación entró en vigencia a partir del 6 de octubre.

Solo pueden abrir los locales con menos de 40 m2. Hay quejas de algunos comerciantes, especialmente de General Pico: es que hay despensas que también han tenido que cerrar sus puertas porque se exceden en la superficie.

Claudio Reinoso, de la despensa La Elegida, no tiene dudas. "Se sintió el incremento de las ventas; vendemos más", dice.

Federico Roitman, de la despensa La Esquina de tu Casa, calcula que las ventas "se duplicaron" en relación a otros domingos. A las 11.30 de este domingo, el paso de clientes por su local es incesante.

Jorge Luján, dueño de la despensa Magus, fue categórico. "Las ventas aumentaron mucho; el domingo pasado, el primer día en el que entró en vigencia la nueva ley, tripliqué las ventas", dijo a Diario Textual.

Otro dato: las ventas de los domingos significa en la mayoría de los casos la facturación de dos días del resto de la semana.

Comentá la nota