Ciciliani pidió que Buryaile y Cano renuncien en Diputados

Ciciliani pidió que Buryaile y Cano renuncien en Diputados

La diputada nacional santafesina del Partido Socialista (PS), Alicia Ciciliani, consideró que la UCR le “roba a la ciudadanía” y que es “un fraude a la democracia” la decisión del futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, de pedir licencia en su banca de Diputados, y reclamó que renuncie para asumir su nueva responsabilidad en el gabinete.

 Lo mismo pidió para José Cano, quien estará al frente del Plan Belgrano.

Ciciliani, dirigente del PS santafesino y ligada a Hermes Binner, calificó ayer de “fraude a la democracia que los ministros del gabinete de Mauricio Macri no renuncien a sus bancas de Diputados. En un Estado de derecho –sostuvo la legisladora-, quienes van al Ejecutivo y son actualmente diputados, tienen el deber ético de renunciar”.

La diputada socialista subrayó que “los ciudadanos merecen tener un representante y la ley prevé claramente que sea el que lo sucede en la lista” porque, dijo, “las bancas no pertenecen a cada diputado sino a los ciudadanos que votaron una lista determinada”.

Buryaile (UCR) obtuvo su actual banca en la Cámara baja del Congreso a través del Frente Amplio Formoseño, integrado también por el PS, Libres del Sur y otras fuerzas políticas. Ciciliani recordó que en su lugar debería asumir la socialista Lucila Beatriz Duré y por Cano ingresaría Federico Masso, de Libres del Sur.

Ciciliani consideró que el pedido de licencia de Buryaile en Diputados “es un atropello a la coalición y a la decisión de la ciudadanía”. A través de un comunicado titulado “No permitamos un robo a la ciudadanía”, la legisladora socialista remarcó en relación al futuro ministro de Agricultura que “lo que se critica desde la oposición no puede convalidarse cuando se accede al poder”.

“Lejos de acatar la voluntad de los ciudadanos –concluyó-, ha decidido tomar licencia de su banca, atropellando así los valores éticos y republicanos que dijo representar”.

Comentá la nota