La Chola: Municipio apura gestiones por las viviendas mientras sigue el acampe

La Chola: Municipio apura gestiones por las viviendas mientras sigue el acampe
La vigilia de los vecinos del asentamiento del barrio La Chola sigue firme, en un acampe armado con la intención de que los okupas no invadan esas tierras, donde según afirman, les construirán sus casas.
A su vez, desde Tierra y Hábitat del Municipio, su titular Miguel Villalba admitió que “esto aceleró el proceso de hacer las viviendas, aunque no quiero hablar todavía de fechas”

Luego explicó que “desde hace tiempo venimos trabajando en ese tema de la relocalización de familias del barrio La Chola, porque nuestra intención de fondo es realizar un saneamiento integral y abrir nuevas calles para evitar que sigan inundándose tras cada lluvia”, explicó en un contacto con El Litoral.

Además aclaró que “es un tema delicado y sensible por eso no quiero hablar de plazos y decir que tal o cual día vamos a arrancar con la construcción de casas. Lo que puedo asegurar es que estamos trabajando con gran esfuerzo para que esto se haga lo más rápido posible”, señaló.

Tal como se informara desde este medio, el martes por la noche un numeroso grupo de okupas decidió avanzar sobre el predio y en particular hacia una canchita de fútbol que queda al costado de la calle Wenceslao Domínguez, frente al Saps “Rosa Candia”.

Otro grupo de personas les salió al cruce para evitar que se instalen, al argumentar que en esas tierras la Municipalidad tiene previsto construirles sus casas. A su vez arribó la Policía con la orden de no dejar que armen ninguna carpa. Al cabo de una larga conversación lograron hacerlos desistir. Aseguran que los efectivos fueron atacados a cascotazos y con palos. Pese a todo, nadie quedó en el terreno.

Se montó a partir de allí una celosa vigilancia para que no regresen. Pero la historia no concluyó con esto porque los que se denominan relocalizados construyeron una carpa y se turnan en largas vigilias, con el mismo propósito que los efectivos policiales: evitar el avance de los okupas.

Por su parte Miguel Villalba, explicó que “ya logramos colocar casi 900 metros de red cloacal y agua potable en la zona. A su vez recanalizamos dos enormes zanjas, una de las cuales vamos a cubrir en una segunda etapa de la ejecución de obras”, resaltó. Apuntan a la apertura de calles y el saneamiento.

Comentá la nota