Chiyo recargado: “Capitanich mostró la verdadera cara”

Chiyo recargado: “Capitanich mostró la verdadera cara”

El gobernador habló luego de que Coqui tratara a algunos de “desleales”. “No me va a correr por izquierda”, dijo y reveló tres anécdotas, una tiene que ver con Nikisch.

“En éstos dos días se lo vio al verdadero Capitanich, porque Capitanich no es el corderito bueno, conciliador como se presenta en algunas declaraciones”, disparó el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff en declaraciones a La Radio.

Lo criticó por las declaraciones que realizó en Sáenz Peña de que Chiyo si no está de acuerdo se tiene que ir. “Eso es atentar contra la Constitución”, opinó.

“Puertas adentro es muy agresivo. Agrede, insulta y manotea a sus funcionarios”, reveló el vicegobernador a cargo de la gobernación sobre el gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich quien el fin de semana estuvo en la provincia y realizó duras declaraciones contra su compañero de fórmula.

“El le pegó a un funcionario un codazo en la cara cuando iban discutiendo adentro del auto”, y señaló que quizás “alguna vez este funcionario, que sigue siendo ministro mío, contará alguna vez lo sucedido”.

Críticas para Coqui

“Capitanich no me va a correr por izquierda, entró al peronismo por marketing y empezó a militar cuando fue candidato en 2007”, contó.

“Fue asesor de Cavallo y tiene una ideología liberal”, disparó también el gobernador para luego responder a las acusaciones de que Bacileff se asoma al massismo.

“Me banqué el peronismo del 70, no voy a abandonar nunca el peronismo”, aseveró y negó su pase al Frente Renovador de Sergio Massa. “Capitanich se cree el nuevo López Rega”, lanzó y opinó que en “Buenos Aires lo usan de paragolpes”, y a él le molesta eso porque “él es nuestro gobernador”.

Para Bacileff Ivanoff, Coqui “está enojado y se la agarra conmigo porque en Buenos Aires le está yendo mal”. “Tiene alta imagen negativa en Buenos Aires, la que se acentuó en los últimos meses”, informó.

Peleas y anécdotas

Sobre sus peleas con su compañero de fórmula, contó que “Capitanich siempre me ninguneó, me da bronca porque ocupa un cargo, pero no es el verdadero jefe de Gabinete, ese lugar lo manejan otros niños mimados de la Presidenta”.

En ese marco, contó dos anécdotas de 2007, cuando lo apretaron para que se baje de la candidatura a vicegobernación para ponerla a Viviana Glibotta. “Fue porque había un acuerdo con (Roy) Nikisch, le iba a dar $5 millones para la campaña, pero yo sabía que eso era mentira, y no quería que se comiera ese sapo”, señaló.

“No me bajó no porque no quisiera ceder sino por dignidad y desde ahí siempre me ningunearon”, espetó.

También reveló que en el acto con Néstor en Margarita Belén, cuando Capitanich era candidato a gobernador “y a Coqui lo mandaron al chiquero y el que estuvo en el palco fue Nikisch” y desmintió al gobernador en uso de licencia al señalar: “Es mentira que esa noche lo llamó Néstor, lo hizo a la semana siguiente cuando Rozas reconoció la derrota”, disparó.

La pelea actual

Bacileff Ivanof volvió con las declaraciones reciente del jefe de Gabinete al señalar: “Me pone contento que Capitanich haya mostrado su verdadera cara”.

Y defendió su convocatoria a las PASO y opinó que si Capitanich consultaba las fechas electorales con la Presidenta “eso es un delito” y “él lo está reconociendo”.

“Alguien que fue asesor de Cavallo no me va a venir a mí a correr por izquierda”, reiteró.

“Está enojado porque tiene mucha imagen negativa, porque los últimos números marcan que ambos somos los dirigentes justicialistas que miden por igual”, apuntó.

“Evidentemente hay mucha gente que está de acuerdo con mi estilo y a él evidentemente le molesta”, insistió.

Comentá la nota