Mar Chiquita recibió un móvil en la presentación de comandos de Patrulla Rural

Mar Chiquita recibió un móvil en la presentación de comandos de Patrulla Rural

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha en General Alvear los Comandos de Patrulla Rural (CPR), al tiempo que entregó camionetas a 80 municipios, entre ellos el de Mar Chiquita, para combatir el delito en zonas rurales. Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y parte de su gabinete.

El secretario de Inspección municipal, Marcelo Pigliacampo, en representación del intendente Jorge Paredi, recibió el nuevo móvil junto la jefa distrital de la policía comunal, Alejandra Amaya, también presente en General Alvear.

Según informaron las autoridades, la patrulla rural será destinada al Destacamento del Balneario Parque Mar Chiquita. Durante el acto, se anunció que antes de fin de año, la Provincia entregará a los municipios un nuevo móvil destinado a patrullar los distritos.

“No se va a quebrar nuestra voluntad de llevar adelante lo que consideramos pasos importantes para acorralar el delito”, aseguró Scioli ante los 80 intendentes presentes.

“Soy un convencido de que cuando más fuerte y mejor están los municipios, más fuerte está el conjunto de la Provincia, y más rápido llegan las soluciones para la gente”, agregó el Gobernador al presentar los CPR que funcionarán en más de 90 localidades de la Provincia y entregar 100 camionetas y un helicóptero a la Superintendencia de Seguridad Rural, cuya sede está en Cañuelas.

Scioli anunció además la creación de Fiscalías especializadas en Delitos Rurales con sedes en Bolívar y Bahía Blanca.

En tanto, Granados se refirió al proyecto de Policía Local, y aseguró que los “legisladores que obstruyen el tratamiento del proyecto lo hacen porque saben que es parte de la solución en la lucha contra la inseguridad”.

Estuvieron presentes junto al Gobernador los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios) e Ignacio Crotto (Turismo), el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y referentes de gobierno de 80 municipios.

Comentá la nota