Mar Chiquita inauguró la Temporada de Verano 2016/2017 en Santa Clara del Mar

Mar Chiquita inauguró la Temporada de Verano 2016/2017 en Santa Clara del Mar

El intendente Carlos Ronda encabezó la ceremonia de bendición de aguas realizada en el Balcón de los Santos. El jefe comunal estuvo acompañado por el Director Provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, y funcionarios locales.

 

Con el mar de Santa Clara como testigo, quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2016-2017 del partido de Mar Chiquita. El acto protocolar se llevó a cabo en el Balcón de los Santos, un lugar con mucha historia en la costa.

La agrupación folclórica el Potrillo realizó danzas tradicionales en la apertura de la ceremonia. Es un objetivo de la gestión unir las dos partes del Mar Chiquita, mediterráneo y costa, con sus costumbres y cultura.

En primer lugar, fue la directora de Turismo, Flavia Laguné, quien brindó unas palabras a los presentes. “En esta temporada se verá la tarea de todo el año con Cultura y Deporte, donde los vecinos y turistas van a poder disfrutar de las distintas actividades en todas las localidades. Inauguramos la temporada en un fin de semana largo donde tenemos el

90% de ocupación hotelera cubierta”, expresó la funcionaria ante un gran marco natural.

Luego, fue el turno del Director Provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, que agradeció la invitación y confesó que siente a Mar Chiquita como “su casa”. “Durante este año, puedo hacer un balance positivo. Porque hemos madurado y crecido como equipo. Mar Chiquita está preparada para recibir a los turistas. Y creo que será una excelente temporada. Tenemos las mejores playas del país y el mejor equipo de trabajo”, sostuvo Casas.

Seguidamente, el intendente Carlos Ronda dio unas sentidas palabras a los vecinos y funcionarios, vecinos y medios de comunicación presentes: “En este lugar histórico (El Balcón de los Santos) que es tan importante para el nacimiento de Santa Clara del Mar, es un hecho significativo estar realizando el acto aquí.  Este año todo el equipo de gobierno ha trabajado mucho, los vecinos han trabajado mucho, la parte privada también viene trabajando. Es por eso que el año que viene estaremos mucho mejor”.

Ronda destacó los trabajos de la gestión en la costa. “Este crecimiento hermoso que está teniendo nuestra costa es amplio y fuerte. Y esto hay que acompañarlo con infraestructura. Por suerte, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri nos están apoyando muchísimo. La combinación municipio, provincia y nación dará sus frutos”, manifestó.

Por otra parte, el jefe comunal remarcó la importancia de la seguridad para la temporada de verano y mencionó la presencia, por primera vez, de prefectura naval y la llegada de los tres puestos de seguridad móvil para la costa.

Por último, el intendente le pidió a la parte pública y privada que a los turistas se los trate como a un familiar. “Es muy importante el trato que se le dé a nuestros visitantes. Si los turistas se sienten cómodos, seguramente nos volverá a elegir el próximo año”, finalizó.

La bendición de aguas estuvo a cargo del cura párroco Martín González; dándole la apertura oficial a la temporada de verano 2016-2017.

El acto cerró con un show musical de Ayelen Kelly que realizó un repertorio de temas propios y covers, entre ellos de John Lennon y Ray Charles.

Comentá la nota