Charlas en la Arena: Expedientes perdidos, por la revancha y ¿ese olorcito?

Charlas en la Arena: Expedientes perdidos, por la revancha y ¿ese olorcito?

El Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mar del Plata le solicitó con “carácter de muy urgente” al Concejo Deliberante los detalles de los resultados que ha arrojado la Comisión de Seguimiento del HCD que fue creada por el escándalo de corrupción sucedido en la División de licencias de conducir del municipio de General Pueyrredon durante el pasado año.

Hace varios meses que no se reúne la mencionada Comisión. Incluso, sigue sin responderle la requisitoria a la Justicia. Ante este panorama, el concejal José Reinaldo Cano presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local brinde explicaciones.

Llamativamente el expediente del pedido de informes se habría “extraviado”. Esto habría provocado el enojo del edil de la Agrupación Atlántica, quien reveló hace pocas semanas que la “defraudación a la administración pública” trepó a $ 3.222.189.

“Esta semana renunció a la Comisión de Seguimiento si no aparece el expediente y si seguimos sin responderle a la Justicia”, habría manifestado el concejal de Arroyo en la última reunión de presidentes de bloques. Para el exfuncionario, existiría una especie de “connivencia” entre Acción Marplatense y un sector de la UCR para que no se hable más de uno de los mayores escándalos de corrupción ocurridos en la Municipalidad de General Pueyrredon.

Deshoja la margarita amarilla

En la última contienda electoral, logró casi 25 mil votos. Le faltaron algunos sufragios para sentarse en una banca en el Concejo Deliberante. Se quedó con las ganas. Este año, Emiliano Giri va por la revancha.

Tuvo largas conversaciones con Pepe Scioli durante este verano en el balneario Mariano. En un coqueto café de Güemes, el flamante massista Francisco De Narváez lo tentó para que ocupe el primer lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales en la Quinta Sección Electoral. Su amigo Javier Faroni también lo quiere sumar a las filas de Sergio Massa.

Mientras tanto, Giri mantiene reuniones con encumbrados funcionarios macristas para desembarcar en el Pro. “Me siento cómodo en ese espacio, Macri es el cambio, es el mejor candidato”, remarca el joven empresario. Sin embargo, todavía no tiene nada definido. Se le va terminando el tiempo. Llegan semanas de definiciones.

Ponen primera 

Quedó constituida la Junta Promotora Distrital del Frente Popular. La intención es promover y difundir las ideas y propuestas del espacio político recientemente constituido a nivel nacional llevando como figura principal a Víctor De Gennaro como candidato a Presidente.

En el encuentro, estuvieron presentes la exdiputada nacional Graciela Iturraspe y Matías Maciel, quienes señalaron que “el Frente Popular viene a ocupar un espacio político que defienda los intereses de los trabajadores y sea caja de resonancia de todos los reclamos populares hoy insatisfechos”.

La Junta Local estará formada por Alicia Reyley, Héctor Maciel, Rubén Larrosa, Facundo “Apache” Villalba, Esteban Lucero, Julio Hikkilo y Matías Rodríguez.

Suma y sigue

Exreferentes locales y regionales de Coalición Cívica y Libres del Sur se reunieron con el candidato a intendente Javier Faroni y el senador provincial Patricio Hogan para confirmar su apoyo al proyecto del Frente Renovador en este distrito.

Acercaron su respaldo al referente de Sergio Massa en Mar del Plata dirigentes y militantes que responden al exdiputado provincial Walter Martello y a Claudio Dulcich, integrante de la antigua mesa provincial de la fuerza política liderada por Elisa Carrió. También, entre otros, el exjuez Enrique Ferraris, que asesora a la Corriente Renovadora Progresista en cuestiones de Justicia provincial, y los expresidentes de la Coalición Cívica y ARI de esta ciudad, Antonio Maron Aon y Juan Manuel Dommel.

Además estuvieron con Faroni, el excandidato a concejal por Libres del Sur, Guillermo Quiroga, y dirigentes de las citadas fuerzas, entre ellos Guillermo Quiroga, Juan Manuel Catoyre, Juan Calderón, Sofía Parra, Sonia Morales, Mariela Calderón, Raúl Moreno, Graciana Farina, Patricia Giraudo y Jorge Bombelli.

Por su parte, la agrupación radical “Arturo Illia” también confirmó su incorporación al Frente Renovador en este distrito. El secretario general de esta organización, Oscar Ciancio, los adjuntos Leandro Molina y Mario Della Maggiora, demás autoridades y militantes de Mar del Plata y Batán explicaron que se suman a estas filas porque consideran que Faroni “encarna hoy, como ningún otro candidato, la esencia primaria del ideal ético y conducta de vida que el ser radical emana cotidianamente y al mismo tiempo reúne las competencias de gestión necesarias para ponerlo en práctica”.

Algo se pudre en Parque Peña

A pocas semanas de que anunciara la finalización de la millonaria obra del emisario submarino, el precandidato a intendente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto, manifestó que “Parque Peña es el barrio donde me crié, ahí está la casa de mis viejos, este domingo 22 de febrero fui de visita para ver al inquilino que además es un amigo, y la verdad casi me desmayo, había un terrible olor a mierda”.

“Se supone que con la terminación del emisario submarino eso se acababa, para nada, hoy que el viento sopla desde la costa no se puede respirar, en el interior de la vivienda el olor está impregnado y el inquilino me dijo que desde hace 10 días el tufo es terrible, que incluso se siente con el viento en contra”, añadió Aceto en la red social Facebook.

Para concluir, aseguró: “No soy un técnico en la materia, pero estuve ahí y claramente el olor viene de la Planta. Después de terminada esa obra, varias veces millonaria ¿este es el resultado?. Les pido a los amigos que son concejales, por favor pidan una clara explicación, si bien no sé qué se pueda explicar, sobre el tema”.

Salud en crisis

El presidente del Pro local, Juan Aicega, y el dirigente macrista, Gustavo Blanco, se refirieron sobre la crisis sanitaria en Mar del Plata.

Aicega manifestó "que la salud pública del partido de General Pueyrredon ha colapsado en estas semanas no es una novedad. El incremento de la población sin cobertura es constante producto de los altos índices de desocupación y el trabajo en negro”. “Las salas periféricas no pueden resolver eficientemente la atención primaria de la salud por diferentes motivos: personal insuficiente o con carpetas médicas, elevado ausentismo laboral, bajo sueldos, escases de insumos, tecnología insuficiente entre otros”, destacó.

Por su parte, el Dr. Gustavo Blanco explicó que “nuestra propuesta consiste en avanzar con el edificio del Cema en camas de internación, terapia y unidad coronaria”.

Coment� la nota