Cerraron los comicios en Córdoba con una participación de alrededor del 75%

Cerraron los comicios en Córdoba con una participación de alrededor del 75%

Pasado el mediodía se intensifició el movimiento en las escuelas, después de un frío amanecer. Entre 7 fórmulas se define el sucesor de De la Sota.

Con una participación de aproximadamente el 75 por ciento del padrón, se cerraron los comicios en toda la provincia de Córdoba para elegir gobernador, vice, legisladores y tribunos de Cuenta.

Después del mediodía se intensificó el movimiento en los colegios. La mayoría de los electores optaron por concurrir en las últimas horas de votación, se supone por el frío que abarca desde ayer a toda la provincia.

El Tribunal Electoral confirmó que votó alrededor del 75 por ciento del padrón habilitado. Si bien se esperaba un porcentaje más alto, destacaron que hubo un buen nivel de participación. Asimismo, sostuvieron que las elecciones se desarrollaron con total normalidad, en medio de numerosas consultas principalmente de presidentes de mesa y fiscales.

Unos 2,7 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar, para lo cual se dispusieron 7.996 mesas.

Según señalaron las autoridades electorales, se calcula que los primeros datos oficiales del escrutinio estén cerca de las 22.30.

Siete fórmulas

Siete fórmulas son las que compiten para determinar al sucesor de José Manuel De la Sota, pero además se eligen 70 legisladores provinciales (44 por distrito único y 26 departamentales) y tres tribunos de Cuentas.

El oficialista Juan Schiaretti confía en que va a ganar mientras que los opositores Oscar Aguad y Eduardo Accastello dicen que van a dar la sorpresa.

En Unión por Córdoba, Schiaretti está acompañado por el sanfrancisqueño Martín Llaryora, en un binomio que buscó transmitir experiencia más renovación.

Por su parte, Aguad tiene como vice al macrista Héctor Baldassi, en el marco de la triple alianza entre la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y el Pro que se denomina Juntos por Córdoba, en tanto que Accastello va con el humorista “Cacho” Buenaventura por el frente Córdoba Podemos.

En tanto, el riocuartense Roberto Birri y Carlos Altamirano integran la fórmula del Frente Progresista y Popular, Liliana Olivero y Hernán Puddu la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Gómez y Sofía Gatica del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda y Eduardo Mulhall y Anita Páez por el Movimiento al Socialismo.

En municipios y comunas

Hoy también se elige en 137 municipios y comunas de la provincia, como San Francisco, Embalse, La Carlota y Mina Clavero.

De ese total, el 81 por ciento son de Unión por Córdoba.

Comentá la nota