Central Termonuclear: diputado massista cuestiona al Gobierno por querer instalarla en Mar del Plata

Central Termonuclear: diputado massista cuestiona al Gobierno por querer instalarla en Mar del Plata

Alberto Asseff elevó un proyecto para que el Ejecutivo nacional brinde detalles sobre el acuerdo alcanzado con Rusia y recordó la ordenanza que prohíbe en Mar del Plata el desembarque de centrales nucleares.

El diputado nacional del Frente Renovador Alberto Asseff elevó un pedido de informes dirigido al Gobierno nacional para conocer el detalle de los convenios nucleares celebrados con Rusia, específicamente sobre la Central Termonuclear que buscaría erigirse en Mar del Plata, haciendo referencia a la ordenanza prohíbe este tipo de emprendimientos y que declara al distrito como “zona no nuclear”.

El proyecto, al cual Loquepasa.net tuvo acceso, le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y organismos competentes en la materia, “informen a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sobre los siguientes puntos respecto a los convenios suscriptos entre la presidente de la Nación Dra Cristina Fernández de Kirchner con su par de la Federación Rusa Dr. Vladimir Putin, para la construcción de una central termonuclear en la ciudad de Mar del Plata”.

El segundo ítem del proyecto apunta a “determinar si se ha convenido desarrollar la planta de Atucha III, instalar una industria termonuclear en Mar del Plata, a pesar de la prohibición expresa de la Ordenanza Municipal de General Pueyrredón 11460/1997 y desplegar varios proyectos nucleares en la Región Patagónica”.

Comentá la nota