Se cayó el pedido de interpelación a Larreta

Se cayó el pedido de interpelación a Larreta

La oposición no consiguió los votos suficientes para que el jefe de Gabinete brinde explicaciones sobre los talleres clandestinos en la Ciudad. Por unanimidad, aprobaron el pedido de informes.

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta no será interpelado por la Legislatura porteña acerca de los talleres clandestinos en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo determinaron los diputados del PRO y la mayoría de la bancada de ECO en una nueva sesión ordinaria.

 

La medida también alcanza al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Sabor, y al titular de la Agencia de Control Gubernamental, Juan José Gómez Centurión.

El pedido de interpelación de los funcionarios porteños había sido presentado por el diputado del FIT,  Marcelo Ramal, tras el incendio en un local textil ilegal que terminó con la vida de dos niños.  Si bien la iniciativa fue acompañada por los partidos alineados a la izquierda y el Frente Para la Victoria, no recibió la mayoría necesaria en el parlamento.

Sin embargo, los legisladores aprobaron por unanimidad el pedido de informes en relación a este siniestro, ocurrido el pasado 27 de abril. El Ejecutivo deberá determinar la existencia de inspecciones en el domicilio y los resultados de las mismas; las medidas llevadas a cabo en defensa del trabajo en la Ciudad y las denuncias recibidas en relación a la existencia de utilización de mano de obra esclava.

Comentá la nota