Causa cuadernos: mencionan a la empresa que hace las cloacas de Valle Viejo y Fray M. Esquiú

Causa cuadernos: mencionan a la empresa que hace las cloacas de Valle Viejo y Fray M. Esquiú

El pasado viernes, Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción dio detalles del circuito del dinero de la obra pública, dónde se realizaban las reuniones, de su amistad  con Julio de Vido y de los pedidos de Néstor Kirchner.

 

Según publicó La Nación, detalló frente al fiscal Carlos Stornelli, en su condición de “arrepentido”, en la causa de los cuadernos las empresas vinculadas. Entre ellas, la firma encargada de realizar el “Sistema de desagües cloacales” para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Wagner llegó esposado y custodiado por agentes del Servicio Penitenciario Federal, que lo escoltaron hasta el despacho donde brindó su testimonio. 

“Todos sabían que yo era el amigo de De Vido. En 2004, el arquitecto me citó en su despacho y me dijo que por orden del presidente (Néstor Kirchner) debía garantizar en forma personal el éxito acorde a los intereses del gobierno en las licitaciones públicas que se llamaron a partir de ese momento, fundamentalmente en el rubro vial, que tiene mayores montos y más significativos. Porque la obra pública -me dijo-, iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos”, afirmó.

“La obra pública iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos. A modo de ejemplo, llamada una licitación los interesados compraban los pliegos y se reunían en distintos lugares para determinar al ganador”, le dijo el empresario al fiscal Stornelli.

En su testimonio, Wagner marcó el tercer piso de Venezuela 736, donde funcionaba la Cámara de Empresas Viales, como uno de los lugares donde solía reunirse. Y agregó que las otras firmas  que también participaban de esos encuentros para definir el reparto de las obras y  de los millones.

Entre ellos, mencionó: Coarco (encargada de la obra de desagües en los departamentos chacareros), Perales Aguiar, Vial Agro, Biancalani, Losi, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Cartellone y Vialco.

Comentá la nota