Catriló: la intendenta López se pasó al vernismo y anunció que buscará la reelección

Catriló: la intendenta López se pasó al vernismo y anunció que buscará la reelección

La decisión se conoció este miércoles. En realidad, Compromiso Peronista se inclinó antes por otro candidato en la localidad: el exsecretario de Gobierno, Ricardo Delfino. La jefa comunal no había formado parte de la lista de intendentes que firmó la solicitada en apoyo a Bruna.

 

La intendenta de Catriló, Graciela López, anunció su pase a la Línea Plural y que buscará la reelección en el cargo. El próximo 5 de julio, cuando se realice la interna del PJ, deberá enfrentar al exsecretario de Gobierno del municipio, Ricardo Delfino, el precandidato a intendente de Compromiso Peronista, la línea que comanda el gobernador Oscar Jorge.

López emitió hoy un comunido para formalizar algo que en la práctica ya se sabía: que apoyará la precandidatura de Carlos Verna a la gobernación. Si bien la intendenta venía participando de las reuniones de Compromiso Peronista su pertenencia a Convergencia la terminó por inclinar hacia el vernismo después del acuerdo que arribó Verna con el exgobernador Rubén Marín para enfrentar al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, en la interna.

Como informó El Diario, hace una semana López no firmó la solicitada que los 36 jefes comunales de Compromiso Peronista firmaron en apoyo a Bruna. El sector que comanda el gobernador ya la había dejado de lado antes, cuando se inclinó por Delfino.

López es la viceintendenta de Catriló que está a cargo de la intendencia después del fallecimiento del médico Eduardo García. Hoy se reunió con Verna. “Lo charlamos con los compañeros, con las bases, y entre todos decidimos apoyar a Carlos Verna. Es una decisión tomada y voy a acompañar este proyecto porque estoy convencida de que es el mejor para la provincia de La Pampa”, dijo López. “Creo que con el acompañamiento de Verna podemos hacer realidad los objetivos planteados”, manifestó.

Dijo que Compromiso Peronista, “nunca” le había dado el apoyo. “Nosotros, los intendentes, queremos que los pueblos sigan creciendo. En Carlos Verna encontré el respaldo que necesito y por eso mi apoyo‘, completó.

Delfino

El exsecretario de Gobierno del municipio de Catriló, Ricardo Delfino será el precandidato a intendente de Compromiso Peronista. Delfino renunció a fines del año pasado al cargo por razones “particuales” aunque ya se mencionaba que podía ser precandidato a intendente. Era funcionario desde el 2007 cuando asumió García la intendencia.

Fuentes allegadas a Delfino aseguraron que el senador Verna intentó convencerlo de que se pase a sus filas y resigne la posibilidad de ser precandidato. “Se reunió con Verna y le ofreció el cargo de Secretario de Asuntos Municipales en un futuro gobierno después del 10 de diciembre”, afirmó un allegado.

Delfino rechazó el ofrecimiento de Verna y será el precandidato de Bruna en Catriló. Delfino ya definió que apoyará la precandidatura a presidente del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Comentá la nota