Catamarca

 

Energía solar en pabellón del CAPE

Energía solar en pabellón del CAPE

El ministerio de Servicios Públicos puso en funcionamiento iluminación solar en una parte del pabellón 2 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), en el marco de la implementación de una prueba piloto de energía solar para la Administración Pública.

Solo se congelarán las tarifas de energía de los residenciales

Finalmente, solo los usuarios residenciales no tendrán aumentos en la energía hasta diciembre del año próximo. Tras el anuncio del Gobierno nacional se interpretó que las tarifas se congelaban para todos los usuarios. Sin embargo , una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación determina que la medida solo alcanza a los usuarios residenciales, es decir a la energía que se consume en hogares. 

Se desarrolló el seminario de energías renovables

Se desarrolló el seminario de energías renovables

El pasado miércoles se llevó a cabo en instalaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el “Programa energías renovables: seminario sobre generación distribuida”. El evento fue organizado conjuntamente por Fundación YPF y la secretaría de Estado de la provincia.

Empresas de energía debaten la tarifa

El presidente de Energía de Catamarca SAPEM, Raúl Barot, junto con representantes de otras empresas de distribución de energía del país se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional para abordar el tema candente de las tarifas del servicio de energía.

Corpacci pidió la flexibilización de leyes para mejorar las economías regionales y la minería

Corpacci pidió la flexibilización de leyes para mejorar las economías regionales y la minería

Durante la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facoce), que se realizó en la provincia, la gobernadora Lucía Corpacci solicitó a los administradores, contadores y economistas que gestionen la flexibilización de algunas leyes para mejorar la situación de las economías regionales y sobre todo, la minería.