Catamarca

 

Por la caída de ventas y las importaciones, se paraliza Termotanques Rheem

Por la caída de ventas y las importaciones, se paraliza Termotanques Rheem

La metalúrgica Finpak, -fabricante de termotanques Rheem- anunció que suspenderá nuevamente sus actividades productivas hasta fines de agosto. La empresa radicada en la provincia de Catamarca -propiedad del grupo Garovaglio y Zorraquín- viene achicando su estructura productiva y comercial desde 2016, cuando decidió no continuar con sus líneas de heladeras y freezers para concentrarse solamente en la producción de sus termotanques eléctricos.

Convenio entre INTA y los colegios de ingenieros agrónomos de Catamarca y La Rioja

Convenio entre INTA y los colegios de ingenieros agrónomos de Catamarca y La Rioja

El Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca (CIAC) participó de la “Jornada de Diversificación Productiva como estrategia de las Economías Regionales”, organizadas por el Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA, en  articulación con el Centro Regional Tucumán–Santiago del Estero, las Estaciones Experimentales Agropecuarias de La Rioja y Santiago del Estero, Escuela Técnica Agropecuaria N° 1 de Chamical, Pro-huerta, ministerio de Producción, ministerio de Desarrollo Social y ministerio de Educación de la provincia de La Rioja, UNLAR sede Chamical y Municipalidad del Departamento Chamical. 

Mesa de gestión de residuos patógenos en Icaño

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, visitó la localidad de Icaño, departamento La Paz.  En la oportunidad, se realizó la firma del acta compromiso entre la dirección provincial de Saneamiento Ambiental y el hospital zonal de Icaño, para la conformación de la Mesa de Gestión Interna de Residuos Patológicos.

Realizan obras hídricas

Se realizan diferentes obras con el objetivo de mitigar los efectos de las inundaciones que suelen azotar a las poblaciones de los departamentos Valle Viejo y Paclín, en el marco del Plan Belgrano para mejorar la infraestructura del norte argentino llevadas a cabo por el Gobierno.

El intendente Arduh presentará las nuevas obras para La Falda

El intendente Arduh presentará las nuevas obras para La Falda

En una conferencia de prensa que se desarrollará hoy en la Sala de la Democracia desde las 10 de la mañana, el intendente de La Falda Eduardo Arduh presentará las futuras obras que encarará el municipio que encabeza. Según adelantaron desde el área de prensa, Arduh explicará en detalle la obra de  "Agua Barrio Villa Edén", la "Licitación de Cloacas", la obra de "Pozo de palos", y el "Estudio barimétrico Dique".

Mera pide a YPF que unifique los precios en todo el país

Mera pide a YPF que unifique los precios en todo el país

Teniendo en cuenta la disparidad de los valores de las naftas y el gasoil en todo el territorio nacional, con brechas de hasta el 20 por ciento, el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera presentó un proyecto de Resolución exigiendo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que "adopte las medidas pertinentes a fin de garantizar un precio homogéneo en todas las jurisdicciones del país para cada tipo de combustible que sea vendido al público en las estaciones de Sservicio de la empresa con participación estatal mayoritaria YPF S.A".

Intentaron robar en Carrefour y Vea: hay dos arrestados

Intentaron robar en Carrefour y Vea: hay dos arrestados

Anoche, a las 20:30, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de un joven de 28 años de edad, de apellido Varela, quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada del Supermercado Carrefour, ubicado en la esquina de calle La Rioja y Avenida Hipólito Yrigoyen, intentando sustraer varios elementos, informaron fuentes policiales.

La Diócesis de Catamarca cumple 108 años de creación

La Diócesis de Catamarca cumple 108 años de creación

Hoy se cumple el 108º aniversario de la creación de la Diócesis de Catamarca. San Pío X, mediante la Bula “Sollicitudine”, del 5 de febrero de 1910, dispuso la erección canónica de esta jurisdicción eclesiástica. El decreto, que otorga el pase a la Bula, es del 6 de mayo de 1910. Y la Ley que autorizó la creación fue la N° 6.771, del 4 de octubre de 1909.

Maquinaria para planta de residuos

El intendente, Raúl Jalil, se reunió con los representantes de EVA S.A., para firmar la documentación de recepción de un lote de maquinaria destinada a la Planta de Tratamiento de Residuos como parte la inversión realizada para contar con la nueva línea clasificadora y el ordenamiento general de las instalaciones. 

Volcó un camión cargado de paneles solares en Pomán

Volcó un camión cargado de paneles solares en Pomán

Ayer a las 11.00, en la ruta nacional Nº 60, a unos 5 kilómetros del empalme con la ruta provincial Nº 46, en Pomán,  un camión Iveco 320 de dominio HRY-805, al mando de Pablo Armando Salazar (43), oriundo de la provincia de Mendoza, terminó volcando a un costado de la banquina. Transportaba en su acoplado, dominio IDF-323, paneles solares.

Más fallas en la obra de cloacas

Más fallas en la obra de cloacas

Una obra de sistematización que se ejecuta en avenida Presidente Castillo en el tramo que comprende la Plaza del Aborigen y el centro comercial Patio Palmeras, en el departamento Valle Viejo, dejó a la luz más fallas en la obra de cloacas.

OSDE dictó charlas en Capital e interior

En marzo, la Fundación OSDE organizó la charla “Cuidado del cuerpo”, dictada por María Escobar,  dirigida a adolescentes de las escuelas N° 17 y 86 de Fiambalá, y en Andalgalá en el Colegio Virgen de Belén y en el Instituto Hood de Capital. 

Anses atiende, pero en asamblea deciden las medidas a seguir

El despido de empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la provincia de Catamarca, generó alerta y a la vez la preocupación, no sólo por las personas que perdieron su fuente de trabajo, sino también por la amenaza latente de que pueda haber más despidos en los próximos meses. 

Los profesionales se unen en rechazo a OSDE

Los profesionales se unen en rechazo a OSDE

Luego de que la obra social OSDE decidió rescindir el contrato con el Círculo Médico, los afiliados de esta última institución lograron el apoyo de las Sociedades Científicas de la provincia y manifestaron que continúan sumando adhesiones de profesionales de la salud de esta provincia que anticiparon que no atenderán a pacientes con esa obra social.